PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroEste club de golf admitirá mujeres... ¡después de 275 años!

Este club de golf admitirá mujeres… ¡después de 275 años!

Para ponerle un punto final al sexismo que se presentaba en el campo, el Muirfield Golf Club tomó la decisión de incluir a las mujeres dentro de sus competencias, después de 275 años de que esto no sucediera.

Muirfield no sólo es el club de golf más antiguo del mundo; también albergó 16 Opens. El más reciente se disputó en 2013, año en el que Phil Mickelson levantó el trofeo.

Sin embargo, a principios del 2016 el recinto fue expulsado de la lista de campos en donde se celebrarían los grandes premios después de no cambiar su política con respecto a la aceptación de miembros femeninos dentro del club.

De primera instancia, los socios no quisieron aceptar que las mujeres ingresaran al campo, sin embargo, hace dos años anularon dicha determinación y fue así que invitaron a 12 mujeres a unirse.


El Muirfield Golf Club tomó la decisión de incluir a las mujeres dentro de sus competencias, después de 275 años de que esto no sucediera

Twittea esta frase.


Alistair Campbell, capitán de la Honorable Company of Edinburgh Golfers y quien dirige el club, reconoció: «Es un gran placer para mí anunciar que 12 mujeres han sido invitadas formalmente a unirse a la Honorable Company of Edinburgh Golfers este mes».

El británico aseguró que esto «marca un hito en la ilustre historia del club» y advirtió que a partir de ahora esperan dar la bienvenida a todos los nuevos miembros para que compartan los grandes valores y tradiciones del club.

Las personas invitadas deberán cumplir con ciertos requisitos: Su nombre debe ser propuesto por un miembro ya existente y, posteriormente, se invitará a todos los socios del club a aceptar o rechazar al solicitante.

Según reveló el Edinburgh Evening News, las 12 mujeres que fueron invitadas al antiguo club están transitando la etapa final del proceso de aprobación.

Para un portavoz de la ONG Women In Sports, «es decepcionante que dos años después de la votación haya habido tan poco progreso».

«El cambio a la decisión de membresía fue un paso progresivo para el club». «Deben continuar promoviendo su política de puertas abiertas para las mujeres e impulsar cualquier solicitud. Las golfistas han esperado mucho tiempo para que se les dé permiso y sería inaceptable ver que no sean aceptadas.

La política solo para hombres en Muirfield atrajo una considerable publicidad negativa la última vez que el curso organizó el Campeonato Abierto en 2013.

Sin embargo, las solicitudes de cambio fueron rechazadas inicialmente después de una votación en 2016 y, en consecuencia, Muirfield fue suspendido de la lista abierta por el R&A, que organiza el torneo. El curso se restableció después de que se tomara otra votación en 2017, cuando el 80.2% de los miembros respaldaron un cambio en la política.

Mujeres en el golf

Con el fin de fomentar la participación de las mujeres en el mundo del golf y hacerlas más visibles, nació el movimiento global Women’s Golf Day, el cual se celebra cada 6 de junio de 2017. Actualmente, las cifras de golfistas mujeres casi se igualan a la de hombres.

Entre las 3 más representantes del mundo destacan:

Lorena Ochoa

En noviembre de 1981 nació esta exgolfista profesional mexicana en Guadalajara (Jalisco). A pesar de su corta trayectoria, logró 27 victorias en el LPGA Tour. En concreto, durante la temporada 2007 fue vencedora de 8 torneos incluyendo el Abierto Británico y el ADT Championship. Se retiró en mayo de 2010.

Patricia Jane Berg

Comenzó su carrera amateur en 1934 y consiguió 29 títulos en este rango, 15 de ellos torneos mayores. Adquirió el título de profesional en 1949, pero un accidente al año siguiente la retiró temporalmente de los campos.

Mary Kathryn

Esta jugadora nació en febrero de 1935 en San Diego (California). Ganó el Campeonato Mundial Amateur en 1954 y ese mismo año se convirtió en profesional. Se unió al LPGA Tour en 1955 y consiguió ganar un total de 82 eventos. Trece de sus victorias fueron en grandes campeonatos, situándose tras Patty Berg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR