PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFord... llegan nuevos eléctricos pero se van 12 mil empleados

Ford… llegan nuevos eléctricos pero se van 12 mil empleados

Los cambios de muchas industrias a favor del cambio climático han sido varios; cambiar de un motor de combustión a uno eléctrico es uno de los pasos que han dado varias armadoras con el fin de disminuir el impacto negativo y la huella de carbono que normalmente presentan.

Ford es una de las firmas que se ha sumado a la iniciativa de cuidar el ambiente, y por ello, recientemente anunció un plan de reestructuración en su negocio sobretodo en Europa.

Ford… llegan nuevos eléctricos pero se van 12 mil empleados

En un comunicado de prensa, la firma asegura que se encuentra trabajando en mejorar los resultados a nivel financiero en este mismo año y además ser rentables a largo plazo.

Ford quiere centrar esfuerzos en el mercado europeo ofreciendo productos más específicos y acordes a los gustos europeos. Para ello reforzará su inversión en coches electrificados, apostará más aún por los SUV y reforzará la parte de vehículos comerciales y de los modelos de altas prestaciones como el Mustang.

Para dotar de mayor distinción a cada parte, Ford Europa se dividirá en tres filiales: Vehículos Comerciales, Vehículos de pasajeros y Modelos de importación.

Ford ha confirmado la ampliación de la oferta de modelos eléctricos e híbridos enchfuables confirmando «una futura familia de eléctricos que se fabricarán en Europa».

Además también habrá un lanzamiento de tres nuevos modelos en los próximos cinco años.

Entre los nuevos modelos hay que contar también con el modelo 100% eléctrico con rasgos del Mustang, el Ford Mach E, que está llamado a competir con el Tesla Model Y. Además, cada nuevo modelo contará en la gama con al menos una versión electrificada.

El brazo europeo de Ford se dividirá en tres áreas: vehículos comerciales, automóviles construidos en Europa y vehículos importados en la región.

También se dijo que cada nuevo modelo incluirá una opción eléctrica o híbrida, ya que busca reducir sus emisiones de CO2 en la región para cumplir con las nuevas normas. “Nuestro futuro está en la electrificación”, dijo Stuart Rowley, presidente de Ford para Europa.

Todo sonaba muy bien hasta que también Ford anunció que tendría que reducir costes y mejorar márgenes de beneficio y que por ello Ford cerraría una fábrica de transmisiones que se encuentra en Francia, la fábrica de San Petersburgo y la fábrica de motores de Elabuga (Rusia).

Ford apuesta por autos eléctricos en 2020

De 24 instalaciones que tenían a principios del año, únicamente habrá 18 para finales de 2020. Además habrá un cierre de oficinas centrales de Ford Gran Bretaña y Ford Credit Europe. Los recortes también afectarán a la fábrica española de Ford en Almusafes (Valencia) y Saarlouis (Alemania) con reducciones en los turnos de fabricación.

Se trata de un plan de reestructuración que, en total, para finales de 2020 se habrá cobrado aproximadamente 12.000 empleos en Europa.

Sin duda, es un plan «bueno» para el medio ambiente pero no es responsable porque está eliminando a sus empleados.

Serán «principalmente despidos negociados», precisó Ford, que emplea a unas 51.000 personas y tiene 24 fábricas en Europa. 

Esta cura de austeridad forma parte de una amplia reestructuración anunciada el pasado otoño boreal por el presidente ejecutivo de Ford, Jim Hackett, para ahorrar 11 mil millones de dólares.

Además, según Financial Times, reducirá los turnos en sus plantas de ensamblaje en Saarlouis, Alemania, y en Valencia, España. También habrá una reorganización completa en los roles de los ejecutivos en toda la región.

La reducción de los 12.000 asalariados en Europa es parte de un recorte que buscará deshacerse de otros 7.000 empleos en todo el mundo.

Ford también hará cambios en China y en América latina, ya que intenta “rediseñar” su negocio bajo la dirección de Jim Hackett. El fabricante estadounidense dijo que busca “mejorar significativamente sus resultados financieros en Europa este año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR