PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo crear y crecer un negocio sustentable: Caso Ben & Jerry’s

Cómo crear y crecer un negocio sustentable: Caso Ben & Jerry’s

El helado es un postre delicioso y lo hay de muchos sabores. Además de ser el gusto de chicos y grandes, esta dulce golosina puede tener en sus ingredientes a la sustentabilidad, ¿no nos crees? Te presentamos el caso de Ben & Jerry’s, la marca de helados estadounidense.

El inicio de una transformación 

En 2018, Ben & Jerry’s se asoció con B Corp Vista Caballo para transformar su negocio. Ben & Jerry’s, por su parte, quería impulsar la expansión global sin dejar de ser fiel a la misión de la empresa, la cual apunta a crear una prosperidad vinculada para todos los stakeholders: proveedores, empleados, agricultores, franquiciados, clientes y miembros de la comunidad. 

Recientemente el portal B the Change, profundizó en los resultados de la transformación de negocios de la empresa y qué hay de esta transformación hacia la sustentabilidad.

Ben & Jerry’s quería pasar de ser una empresa nacional a una global. Los líderes de la compañía lo reconocieron y  mientras que otros programas de liderazgo les habían ayudado a hacer cambios verdaderos, necesitaban otro socios para transformarse y alcanzar sus metas más grandes. 

Es por ello, que se acercaron a Vista Caballo, una corporación que guía a las personas en un camino hacia el auto descubrimiento para transformar negocios, culturas, estrategias y comunidades para hacer crecer el negocio de una manera sustentable.

Los programas de liderazgo de este lugar, abren las puertas a la percepción y la receptividad, ayudando a las personas a hacer más que solo liderar, sino para mantenerse presentes, comprometerse plenamente con todos sus sistemas de inteligencia y transformar el futuro de sus organizaciones.

Crecer un negocio sustentable: Caso Ben & Jerry’s

Crecer un negocio sustentable no es nada sencillo, pero en el caso de Ben & Jerry’s se logró con las siguiente herramientas:

  • Con una plataforma digital basada en la ciencia que ayuda a los líderes a comprender y superar sus puntos ciegos, mejorando la calidad de la toma de decisiones.
  • Trabajaron de manera experimental en una granja de caballos local de Vermont, propiedad de uno de los líderes de Ben & Jerry’s.
  • El trabajo digital se realizó a través de videoconferencias, llamadas regulares, en la sede de Ben & Jerry’s y en una reunión de liderazgo.

Después, esta metodología se extendió a equipos elegidos estratégicamente en toda la compañía y culminó con la incorporación de Vista Caballo a la Cumbre Global de Ben & Jerry’s. Durante la cumbre, trabajaron con cinco equipos, cada grupo centrado en un objetivo de productividad, así como en el desafío general de la empresa de expandir la producción global. Hasta la fecha, 110 empleados de Ben & Jerry’s han pasado por la capacitación.

Con Ben & Jerry’s, algunos equipos completaron una capacitación experimental de seis horas, algunos completaron una capacitación digital de cuatro horas durante tres meses, y otros equipos, incluido el liderazgo, completaron una experiencia híbrida de ocho a diez horas durante tres o cuatro meses.

¿Qué resultó de esto?

Después de estar bajo el liderazgo de Vista Caballo, Ben & Jerry’s vio resultados medibles en los aumentos de producción, mejoró la percepción de efectividad y confianza de los empleados y la satisfacción general en el lugar de trabajo.

Ben & Jerry’s cumplió sus objetivos internos y superó las expectativas de liderazgo, también recuperó su inversión en la experiencia de Vista Caballo. Los resultados hasta la fecha incluyen lo siguiente: 

  • Ahorro de 475,000 dólares en costos de reorganización y  100,000 debido al aumento de la productividad en reuniones y resultados de reuniones.
  • 25% de mejora en la productividad de marketing.
  • 50% de reducción en los tiempos de reunión de fabricación.
  • 46% de aumento en la confianza de los empleados en las capacidades en el trabajo después de una experiencia de Vista Caballo de seis horas.

La confianza de los colaboradores creció, el liderazgo de la empresa también dando el ejemplo de que sí la misión de una compañía está en crecer el negocio de una manera sustentable se puede lograr. 

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones por tan maravillosos artículos .
    SABIDURIA 6: 12 La SABIDURÍA DIVINA Alumbra como una luz,

    y nada puede apagarla . Los que la aman y la buscan , la encontraran facilmente .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR