PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBurger King y Fundación Lazos unen esfuerzos por la educación mexicana

Burger King y Fundación Lazos unen esfuerzos por la educación mexicana

La cadena de restaurantes de hamburguesas y Fundación Lazos lanzaron la iniciativa «Dame esos $5 por la educación» una campaña que busca mejorar la calidad educativa e infraestructura de escuelas de bajos recursos en el país

El pasado martes 6 de noviembre, Burger King presentó su primera acción de Responsabilidad Social a nivel nacional, que se enfoca en la educación de la niñez mexicana. Para esto, se alió con la Fundación Lazos, que desde 1995 se enfoca en atender a niños de escasos recursos, dándoles una educación integral que incluye valores humanos. Fernando Villegas, director General de Burger King en México, le comentó a Expok que el interés de la empresa es retribuir a las comunidades en las que tiene presencia, en especial a aquellas con altos niveles de pobreza.

Para esto, Burger King y su grupo de franquiciatarios en México firmaron una alianza con Fundación Lazos para apoyar durante el mes de noviembre la campaña «Dame esos $5 por la educación», una iniciativa que busca fortalecer la educación de cerca de 14.500 niños mexicanos de escasos recursos a lo largo del país.

Con la campaña se espera beneficiar directamente a los niños de 116 escuelas seleccionadas a lo largo de la república Mexicana, quienes podrán recibir paquetes escolares y podrán tomar sus clases en ambientes con las condiciones básicas de seguridad y comodidad gracias a la intervención de la Fundación Lazos.

Además del apoyo logístico para el desarrollo de la campaña, cada grupo franquiciatario de Burger King adoptará una escuela dentro de su región para potenciar las actividades de esta iniciativa. Las escuelas beneficiadas, ubicadas en los estados de Querétaro, Quintana Roo, Estado de México, Baja California Norte, Chihuahua, Oaxaca, y Tamaulipas tendrán la posibilidad de recibir inversión en infraestructura, paquetes escolares, así como formación de maestros y padres de familia mediante asesoria y cursos presenciales.

«Es un gusto para nosotros y para toda nuestra red de fraanquiciatarios poder unirnos a una causa noble y que ha dado tantos resultados al país gracias al trabajo de la Fundación Lazos. Iniciativas como esta fomentan la educación de los niños, mejorando su calidad educativa, y disminuyen los índices de deserción escolar, algo que sin duda requiere un segmento importante de la población infantil de nuestro país» Subrayó Fernando Villegas, Director General de Burger King en México.

«En Fundación Lazos promovemos desde hace más de 15 años la transformación de comunidades escolares, impulsando una educación integral basada en valores humanos para niños y jóvenes mexicanos de escasos recursos. Gracias a esta alianza con Burger King y a esta campaña, nuestros niños y jóvenes pueden acceder a mejores condiciones tanto a nivel de formació como a nivel social y de valores», mencionó Maricarmen Alarcón Solorzano, Directora General del Programa Lazos.

El apoyo de los clientes de Burger King a esta iniciativa es esencial, A lo largo del mes de noviembre y gracias a una donación voluntaria de $5 por cliente, los 415 restaurantes de la cadena y sus consumidores podrán sumarse a esta causa para contribuir a que los niños de escasos recursos puedan acceder a una mejor educación.

5 COMENTARIOS

  1. quisiera saber algun contacto en guatemala para pedir una donacion de juguetes
    ya que mi municipio en guatemala se encuentra en extrema pobreza y quisiera conseguir contacto porfavor quisieramos encontrar juguetes para los niños mas pobres de mi pueblo o u otras cosas que dios les bendiga

  2. Deseo saber si es posible su apoyo para habilitar un salón de clase con computadoras y facilitar así el acceso a estas a los alumnos de unas escuela primaria,

  3. Hola,me gustaria saber si por medio de esta pagina dan trabajo a gente don discapasidad,pues me gustaria saber como funciona esta pagina y enque consiste la ayuda,ya que yo estoy desempleado y hace poco aplique ala policia federal pero por no tener un ojo creo que ese fue el problema por el cual no me aseptaron,yo pienso que hay mucho razismo aqui en mexico porque tal parece que uno es menos por tener la falta de algun mienbro del cuerpo
    esperando me respondan y me puedan dar alguna obcion
    gracias su amigo ABEL.

  4. hola como estan les escribo desde monterrey nuevo leon , quisiera saber si ustedes pueden apoyar a una joven de escasos recursos con una beca de estudio para que curse la preparatoria en la u.a.n.l , quisiera saber si la beca puede ser el 100 % pagada por ustedes , gracias por su tiempo y espero su respuesta , muchos saludos y hasta muy pronto .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR