PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESam Won y Samsung ofrecen disculpas por agresión a trabajador

Sam Won y Samsung ofrecen disculpas por agresión a trabajador

Las empresas Sam Won y Samsung se disculparon tras la agresión física de un capataz coreano a un trabajador mexicano, y se comprometieron a regularizar la situación laboral de los empleados.

En conferencia de prensa para anunciar la reapertura parcial de Sam Won, las empresas ofrecieron garantías para sus trabajadores, y en el caso de la empresa coreana, ofrecer contratos por tiempo indefinido.

Los secretarios estatales del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz, y de Gobierno, Jorge López Portillo; el presidente de Sam Won, Ki Yong Ji, y el vicepresidente de Samsung, Venancio Pérez, anunciaron los acuerdos.

El pasado viernes se clausuró temporalmente a Sam Won, tras detectar una serie de irregularidades, como el hecho de que no ofrecía antigüedad a sus 350 empleados ni contaba con un plan de protección civil.

El presidente de Sam Won manifestó la indignación de la empresa por la agresión del supervisor coreano al trabajador mexicano, y ofreció “la más amplia de sus disculpas al empleado agredido, así como a la sociedad queretana y mexicana”.

Además, se comprometió a cumplir con todas las leyes mexicanas para ser una empresa “querida” por todos los queretanos.

Por su parte, el vicepresidente de Samsung, Venancio Pérez, calificó este hecho como “vergonzoso” y algo que “nunca debió haber sucedido”, por lo que se sumó a la disculpa pública a la sociedad en general.

“Sentimos una vergüenza que haya sucedido en una empresa que es proveedora de nosotros; a partir de este momento nuestro compromiso es hacer un esfuerzo y una campaña con cada proveedor para que se cumplan todas las reglas”, dijo.

A su vez, Salinas Muñoz explicó que con este convenio que regularizará la situación laboral de los trabajadores se levanta la clausura por parte de esta área.

Reconoció que a partir de la clausura a Sam Won, Samsung enfrenta afectaciones en una línea de producción, pero rechazó dar detalles por ser información que manejan los empresarios.

La empresa Sam Won se reabrirá parcialmente, tras demostrar con suficiencia el cumplimiento de las observaciones señaladas tras las inspecciones de la semana pasada.

La abogada del ex trabajador, Jazmín Sánchez, señaló que su cliente recibió 54 mil 300 pesos por concepto de indemnización por parte de la empresa Sam Won y obtuvo empleo en la empresa Polymers Industrias.

A pesar de ser contratado apenas el 28 de octubre como jefe de calidad, fue despedido de la empresa también proveedora de Samsung y Daewoo por la difusión del video donde se registró la agresión.

Fuente: Crónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR