PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresas apuestan por el Primer Voluntariado Colectivo para generar nuevos espacios verdes...

Empresas apuestan por el Primer Voluntariado Colectivo para generar nuevos espacios verdes y mejorar calidad de vida de comunidades

PROhumana en alianza con Fundación Mi Parque, CPC y un grupo de empresas, darán vida al Primer Voluntariado Colectivo Empresarial, el más grande realizado hasta ahora en el país.

El próximo sábado 17 de noviembre se reunirán más de 200 voluntarios de distintas empresas para dar vida al Primer Voluntariado Colectivo Empresarial, en lo que será el proyecto de voluntariado interempresarial más grande realizado hasta ahora en Chile.

Una alianza generada por integrantes de la RED PROhumana Empresarial -iniciativa creada y gestionada por PROhumana- y patrocinada por CPC, CAP Minería, BCI, Sodimac, Chilectra, Fundación Mustakis y Agencia Los Quiltros. La RED PROhumana Empresarial reúne a más de 60 organizaciones entre las que se encuentran Banco Santander, Empresas CMPC, L’Oreal Chile y Gerdau Aza, entre otras, para realizar acciones de colaboración conjunta con impacto ambiental, social y económico.

Este voluntariado mejorará la calidad de vida de los 1.500 vecinos de la Villa Oro Olímpico de Colina, mediante la transformación de los 2.500 m2 de terreno baldío del sector en un espacio con áreas verdes, lugares de encuentro y recreación para la comunidad.

El objetivo no es sólo mejorar el entorno, sino cambiar la percepción que la comunidad tiene de su barrio. Según datos del estudio “Hacer comunidad recuperando áreas verdes” de la Fundación Mi Parque, después de transformar un terreno baldío en una plaza, un 56% de los vecinos considera que su barrio es más seguro. De acuerdo con este informe, está comprobado que usar el espacio público hace que éste sea seguro ya que le quita un lugar al delincuente y al drogadicto.

Asimismo, los sentimientos de alegría, cariño y orgullo, aumentan tras la construcción de un área verde. En concreto, el 74% de los vecinos de una zona impactada asegura sentirse más feliz, mientras que el cariño aumenta en un 21% y el orgullo por el barrio crece hasta un 39%.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR