Noticias RSE

Así proyecta Burger King sus nuevos restaurantes en la “nueva normalidad”

Así proyecta Burger King sus nuevos restaurantes en la Nueva Normalidad

Los “restaurantes del mañana” son un 60% más pequeños que los tradicionales y ofrecen múltiples modelos de pedido y entrega.

Los formatos tradicionales de los restaurantes de comida rápida pueden estar en peligro debido a la pandemia de COVID-19. Ejemplo de ello es Burger King, la cadena de comida rápida ha revelado nuevos diseños de restaurantes en respuesta a la crisis, el último de una serie de anuncios similares de varios conceptos de servicio limitado.

Según datos de Forbes, los planes de la compañía para el “Restaurante del mañana” fueron creados por el grupo de diseño interno Restaurant Brands International con la aportación de los equipos de tecnología, operaciones e innovación alimentaria.

Los restaurantes son un 60% más pequeños que los BKs tradicionales y tienen como objetivo mejorar la experiencia del cliente ofreciendo múltiples modos de pedido y entrega.

¿Cuáles son las características de los nuevos restaurantes?

En concreto, este plan busca:

  • Tener una zona de drive-in (bajo las marquesinas de energía solar) que permite a los clientes hacer sus pedidos a través de la aplicación BK y que su comida sea entregada en el coche.
  • Lugares de estacionamiento específicos para la entrega en el exterior.
  • Zonas especiales para pick-up pertenecientes a los pedidos móviles y para llevar.
  • Drive-thrus de múltiples carriles que brindan una vista a la cocina.
  • Una ventana de servicio.

Para permitir esta reducción de espacio, el nuevo diseño incluye una cocina y un comedor suspendidos sobre los carriles de entrada. De acuerdo con un comunicado de prensa, los clientes del drive-thru reciben sus pedidos desde la cocina suspendida por un sistema de banda transportadora, y cada carril tiene su propio punto de pick-up.

Creemos que hay una oportunidad de continuar mejorando las habilidades que tenemos fuera de las instalaciones, expandiendo el drive-thru al doble, ampliando la experiencia en los existentes.

Tenemos también ahora en el exterior la orden de los móviles, el prepago y el pick up con nuestra oferta digital.

José Cil, Director General de Restaurant Brands International.

Sin duda, varias de las nuevas características del diseño de Burger King aprovechan las tendencias que se han acelerado durante los últimos meses, ya que los clientes se vieron obligados a quedarse en casa.

El incremento de pedidos de pick-up

Los nuevos datos de Rakuten Ready, por ejemplo, muestran que el volumen de pedidos de pick-up(s) se han incrementado en más de un 200% desde marzo.

Como tal, varias marcas, incluyendo Burger King, Shake Shack, Dunkin’ y Panera, han añadido el servicio de curbside pickup (esto es lo que en antaño se hacía con las hamburguesas y malteadas, servicio al coche por lo regular en patines) para no tener que bajarse del coche. Las zonas de pick-up lockers también se han hecho muy populares, promoviendo toda esa idea de “sin contacto”, junto con “rápido”.

Luego, están las áreas de autoservicio y de pick-up de varios carriles. Las cadenas tienen que encontrar una manera de mantener los flujos pesados fuera del local sin problemas y la expansión de los carriles es una manera segura de hacer eso.

Los drive-thru estaban en un nivel de deterioro notable antes de la pandemia, con casi el 40% de disminución en su uso en 2019 en comparación con 2018.

Sin embargo el cierre de los comedores obligó a los restaurantes a servir su comida fuera de sus instalaciones, por lo que además del crecimiento material en 2019, en el 2020 las visitas a los drive-thru se incrementaron en un 26% y representaron el 42% de todas las visitas a los restaurantes durante abril, mayo y junio, según el Grupo NPD.

La idea de que los consumidores utilicen los restaurantes en un entorno fuera de los locales no es probable que desaparezca cuando la pandemia disminuya. Es por eso que varias cadenas han mejorado sus diseños de restaurantes para atender el aumento de los pedidos digitales/de transporte/entrega y también es por eso que el drive-thru ha atraído mucha atención.

Otras marcas se suman a la innovación

En un comunicado, Mike Grams, director de operaciones de Taco Bell, dijo que la demanda del drive-thru está en su punto más alto, y añadió:

Sabemos que adaptarse para satisfacer las necesidades tan cambiantes de nuestros consumidores nunca ha sido tan importante.

Mike Grams, director de operaciones de Taco Bell,

Esta es también la razón por la que Shake Shack (que actualmente tiene cero restaurantes drive-thru en toda su cartera) planea añadir algunos carriles drive-thru y ventanas de servicio en el 2021, y el porque Chipotle está pisando el acelerador en su formato móvil drive-thru con su Chipotlane.

Dunkin’ se inclinó fuertemente por su diseño NextGen el año pasado, el 90% de los cuales incluyen un drive-thru. La pandemia ha causado que la compañía modifique ese diseño para incluir áreas más grandes para pick-ups, una ventanilla de servicio y “varias mejoras para el drive-thru“, dijo Scott Murphy, presidente de Dunkin’ Americas, durante la llamada de la compañía en el segundo trimestre.

El poder del drive-thru nunca fue más evidente que durante COVID-19. Cuando cerramos el servicio de cena, nuestra sólida base de restaurantes con servicio de comida para llevar continuó funcionando a niveles que nunca antes habíamos visto en nuestro sistema.

Scott Murphy, presidente de Dunkin’ Americas.

Más y más pedidos digitales

Sin duda, una de las mayores narrativas de la industria que ha surgido de la pandemia es el rápido crecimiento de los pedidos digitales que facilitan los negocios fuera del local, ya sea que ese negocio provenga del drive-thru, la entrega o el carryout. Los datos de Toast muestran que el 29% de los consumidores ahora hacen un pedido en línea unas cuantas veces al mes, por ejemplo, mientras que el 25% informa que lo hace unas cuantas veces a la semana.

Con sus nuevos diseños de restaurantes, Burger King apuesta a que este cambio de comportamiento del consumidor se mantenga a largo plazo.

¿Y por qué no lo haría? Más del 85% de los pedidos de los clientes de pick up planean seguir usando el servicio post-Covid-19, según Rakuten Ready. La investigación de McKinsey & Company muestra que la mayoría de las categorías han visto un crecimiento de más del 10% en su base de clientes en línea durante la crisis y muchos dicen que planean continuar con los hábitos digitales después de que el negocio en las tiendas vuelva. Eso incluye el servicio de curbside pickup, de entrega y de drive-thru.

Aunque algunos de estos hábitos son considerados como una solución a la crisis, muchas soluciones para las actividades regulares en el hogar serán probablemente adoptadas a largo plazo.

Informe de McKinsey.

Mientras tanto, los restaurantes recién diseñados de Burger King debutarán en 2021 en el mercado de Miami, América Latina y el Caribe.

La imagen principal fue marcada con una licencia de Creative Commons. CC BY 2.0. Lea más sobre la licencia aquí

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]