PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAuto eléctrico de Audi, llegará en 2019

Auto eléctrico de Audi, llegará en 2019

Con el fin de cumplir con la Agenda 2030 y alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, México se está imponiendo metas importantes para cumplir con lo también pactado en el Acuerdo de París en 2015.

Es así que el país está lanzando campañas de reciclaje, del cuidado de los árboles y de todos los ecosistemas que nos rodean; también está diseñando y construyendo parques solares y Ecoductos que ayudan a reducir hasta 50 toneladas de carbono emitidas a la atmósfera año tras año y además producen oxígeno. Todo ello en favor del medio ambiente.

Además de las personas, el gobierno e incluso las empresas están realizando acciones para reducir el número de contaminantes que se emiten en el país, uno de ellos es implementar el uso de automóviles eléctricos e híbridos y reducir drásticamente la contaminación ya que tan solo en México el 90.03% de las emisiones de monóxido de carbono (CO) provienen del sector transporte.

Una de las empresas que quiere ayudar a los habitantes del país a transportarse de un lugar a otro sin emitir agentes contaminantes es Audi. La firma alemana pretende vender en México su primer vehículo eléctrico para el 2019.


Audi pretende vender en México su primer vehículo 100% eléctrico para el 2019.

Twittea esta frase.


El auto eléctrico de Audi se presentará en el Audi Summit el día 30 de agosto del 2018 en Bruselas y en 2019 se lanzará en el mercado mexicano.

Este lanzamiento forma parte de la meta de Audi de contar con veinte modelos eléctricos hacia 2020 alrededor del mundo.

Audi lanza en México auto eléctrico en 2019
Audi lanza en México auto eléctrico en 2019

Según informa Concepción Alvarado, encargada de relaciones públicas en Audi México, el vehículo se armará en Bruselas.

Estamos convencidos de que el futuro es eléctrico y por eso estamos entrando a esto… En México, ya tenemos plásticas con la Comisión Federal de Electricidad para establecer los acuerdos necesarios para ofrecer estos apoyos a nuestros clientes cuando tengamos el modelo listo en el país.

Cabe mencionar que la nueva generación del modelo A8 llega al país en agosto de este mismo año, el cual está encaminado a la conducción autónoma.

«Tiene la tecnología de vanguardia de Audi, sí cuenta con un nivel de automatización muy importante, pero hay muchos de los sistemas que no podremos integrar en la versión para México porque depende de radares, pues el vehículo tiene más de 400 radares que utilizan señales como los carriles, que en el país no los tenemos correctamente, lo que podría generar un conflicto».

Tal parece que el 2018 es un año lleno de lanzamientos para Audi, pues también se espera que salga el Audi A7 y la SUV más grande que tendrá la firma alemana, Q8 y casi a final de año se presentará el modelo A6.

Durante 2017, Audi, junto con otras fabricantes automovilísticas tuvieron un descenso anual causado por eventos como el caso del software de los motores a diésel y el problema del airbar de Takata.

Como parte de su iniciativa eléctrica, la firma alemana ha capacitado a más de seis mil empleados para trabajar con alto voltaje y además participa en el desarrollo de infraestructura pública de carga rápida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR