PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorCalculan reciclaje de plástico en México en 3 mil mdd

Calculan reciclaje de plástico en México en 3 mil mdd

Reciclaje vía Shutterstock
Reciclaje vía Shutterstock

La industria de reciclaje en México está valuada en 3 mil millones de dólares anuales y crece alrededor de 10 por ciento anual, aseguró la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC).

Añadió que sólo 11 por ciento de los residuos que se generan en el País son reutilizados, por lo que si se fomentara la cultura de reciclaje el valor del mercado aumentaría.

Por ejemplo, cada año se producen 800 mil toneladas de PET pero sólo se reciclan 15 por ciento, con un valor estimado de 44 millones de pesos, alrededor de 2.6 millones de dólares, informaron en un comunicado organizadores de The Green Expo, el principal foro en materia de reciclaje en América Latina.

«Se calcula que el valor potencial del mercado de reciclaje de PET asciende a 700 millones de dólares anuales», añadieron.

En el caso de desechos electrónicos, datos del Instituto Nacional de Ecología y Cambio climático (INECC) señalan que el año pasado se generaron 558 mil toneladas, de las cuales sólo se reciclaron 10 por ciento, 40 por ciento estuvo almacenado en casas-habitación y bodegas, mientras que el resto llegó a manos de los recicladores informales, rellenos sanitarios o tiraderos no controlados.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) establece que en sólo siete años se triplicó la cantidad de basura electrónica, al pasar de 289 mil toneladas en 2007 a más de 941 mil toneladas el año pasado.

The Green Expo 2015 se desarrollará del 23 al 25 de septiembre en la Ciudad de México, donde habrá más de 250 expositores internacionales que hablarán sobre información técnica, científica, económica, financiera, cultural y de servicios en favor de la industria.

En más de 8 mil metros cuadrados del WTC que albergarán esta expo estarán representantes de China, Japón, Taiwán, España, Países Bajos, Italia, Estados Unidos, Austria, Alemania, República Checa y Reino Unido.

Fuente: Negocios Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR