PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector5 lecciones que las OSC deben aprender para atraer donantes

5 lecciones que las OSC deben aprender para atraer donantes

Donar vía Shutterstock
Donar vía Shutterstock

Uno de los objetivos más importantes para las OSC es el de atraer donantes que se conviertan en aliados para la realización de su labor. Para ello, es necesario que las organizaciones generen fuertes vínculos con personas afines a sus valores y comprometidas con su causa, creando una relación sólida de confianza

Aunque podría parecer una tarea fácil, generar estos vínculos es en realidad verdaderamente complicado y requiere de un exhaustivo control que permita a la organización conocer a cada donante potencial a profundidad y descubrir sus motivaciones para planificar la mejor estrategia de marketing.

La especialista Tatiana Blanco dio a conocer recientemente una lista de algunos atributos clave en los que las organizaciones no lucrativas deben centrar sus esfuerzos para mejorar su comunicación y maximizar las donaciones.

1. Que tu sitio no sea un problema

De acuerdo con la especialista, alrededor del 50% de los usuarios que visiten tu sitio web lo harán desde un dispositivo móvil, por lo que necesitarás asegurarte de que el diseño de éste se encuentre optimizado para visualizarse desde este soporte. Esto ayudará a que la página se vea más profesional y generará mayor nivel de confianza entre sus visitantes.

2. Cuenta historias

Cuando una persona dona a una organización no lucrativa, generalmente lo hace porque ha creado una conexión emocional con la causa a la que apoya. Sin este vínculo es muy poco probable que las organizaciones obtengan retribución, por lo que es muy importante que tu comunicación esté orientada a fortalecerlo.

Contar historias es fundamental en el cumplimiento de esta tarea, pero cuidado con caer en el amarillismo ya que esto puede tener daños en la confianza de tus donantes.

3. Más que una buena historia

Atraer a los donantes es una tarea para la cual se requiere mucho más que un sitio atractivo y una buena historia. Se requiere dar a tu publico una razón para querer volver, comenzar a generar contenido de interés para tus aliados potenciales es un excelente punto de partida.

4. El poder de las redes sociales

Recordemos el movimiento #IceBucketChallenge el año pasado y la forma en que éste no sólo consiguió poner en el radar la causa de la esclerosis lateral amiotrófica, sino también atraer a numerosos donantes al rededor del mundo, logrando recaudar una cifra de $2.6 millones de dólares. ¿La clave? ligar tu causa a algo divertido e invitar a los donantes a compartir su compromiso el las redes sociales a fin de convertirlos en embajadores.

5. Habla claro

Para generar vínculos sólidos de confianza con tus stakeholders es muy importante que tu comunicación sea clara y precisa tanto al momento de solicitar donaciones, como para la rendición de cuentas.

Procura solicitar cantidades precisas para las donaciones, pensando siempre en las posibilidades económicas de tus donantes, y comunicar con claridad el destino de estos recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR