PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorUn tutorial de maquillaje que no querrás ver... pero debes hacerlo

Un tutorial de maquillaje que no querrás ver… pero debes hacerlo

tutorial ataque con acido

Reshma es una mujer que fue víctima de un ataque con ácido. Pero más allá de eso es ahora una activista que lucha por evitar que otras mujeres sufran lo que ella vivió, algo que hace junto con la organización Make Love Not Scars (MLNS) a través de un método poco común: tutoriales de belleza.

En YouTube se pueden encontrar cientos de miles de videos que ayudan al público a dominar técnicas de maquillaje y cuidado personal. Algunos de ellos tienen también un propósito social, pero los tutoriales de Reshma son tal vez los más poderosos, al mostrar los terribles efectos de una práctica muy común pero no muy conocida.

Los ataques con ácido son agresiones violentas, definidas por la organización Acid Survivors Trust International como “el uso de ácido para lastimar a otra persona”, enfatizando que la mayor parte de las víctimas son mujeres y niños, y que causan un daño psicológico, social y físico. Según datos publicados en la India, cada año son más de mil quinientas las mujeres que son víctimas de este tipo de violencia.

Entre las consecuencias que sufren estas mujeres están la piel pelada, la pérdida de visión, audición y sensibilidad; infecciones fatales, amputaciones y por supuesto desfiguración severa en el rostro y extremidades.

Una de las razones por las que los ataques con ácido son tan comunes es que los ácidos sulfúrico, nítrico y clorhídrico pueden comprarse como facilidad como productos de limpieza en muchos países. Lo que pretenden lograr Reshma y MLNS es lograr que se prohíba su venta a los ciudadanos comunes en todo el mundo: “Puedes encontrar lápiz labial rojo fácilmente en el mercado, lo mismo que el ácido concentrado. Esta es la razón por la que todos los días una mujer se convierte en víctima de un ataque de ácido», dice Reshma en uno de sus videos.

La petición impulsada por la campaña ya logró más de 226 mil firmas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR