PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCEO deja la NASA y construye planta solar más grande en América

CEO deja la NASA y construye planta solar más grande en América

Uno de los sueños de Paolo Romanocci era convertirse en ingeniero aeroespacial y trabajar para la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA). Sueño que después de varios años, el joven italiano, cumplió.

Romanocci se convirtió en uno de los encargados del telescopio espacial de próxima generación hace 20 años. Sin embargo, ésta no era su única meta, también quería mostrar a sus hijos un proyecto elaborado por él, que involucrara innovación y dejara una huella en el mundo.

Fue así que con ese impulso y sus conocimientos, comenzó su trabajo en la generación de energía eléctrica a través de la radiación del sol y hoy en día es uno de los artífices en la construcción del parque solar más grande de México y de América.

Parque solar más grande de México y del mundo: Enel Green Power.

Son tres mil hectáreas donde están instalados dos millones 300 mil celdas fotovoltaicas, mejor conocidas como paneles solares.

La energía que producirá el parque podría abastecer al día a un equivalente de 1.3 millones de familias mexicanas.

La planta de energía, Enel Green Power se encuentra en Villanueva, Coahuila.

Energía solar en México Enel Green Power
Energía solar en México Enel Green Power

La construcción del parque solar más grande del mundo fue realizada en un 90% por talento mexicano, mientras que los líderes del proyecto son extranjeros, ya que ellos cuentan con el conocimiento técnico en el desarrollo de las tecnologías limpias.


La construcción del parque solar más grande del mundo fue realizada en un 90% por talento mexicano, mientras que los líderes del proyecto son extranjeros.

Twittea esta frase.


Hasta el momento la firma italiana ya ha invertido 650 millones de dólares en la estación solar.

Además, Enel Green Power cuenta con mil 600 megavatios y los demás jugadores se encuentran cerca de 700 megavatios, lo que permitiría que la firma cuente con cerca de 20% del mercado de energía solar producida.

Romanocci cree que existen buenas oportunidades que México le ofrece a la empresa que representa por los alcances de la reforma energética.

Sobre Paolo Romanocci

Paolo estudió en Italia, pero a los 23 años buscó oportunidades fuera de su país y llegó a Estados Unidos como ingeniero aeroespacial. Trabajó en Bélgica, España y Francia.

CEO dejó la NASA y construye planta solar más grande en América

De acuerdo con Alto Nivel, su centro de estudio era la innovación sistemática, que consistía en la formación de metodologías para ayudar a las empresas a realizar innovaciones, pero algo no le convencía del todo: Romanacci quería dejar una huella positiva en el mundo y decidió incursionar en el mercado de las energías renovables en Rumania y, posteriormente, en Brasil.

“Me considero una persona con mucha suerte porque hace 12 años era el momento en el que empezó la explosión de la energía renovable”.

Paolo trabajó en la operación y mantenimiento de todas las plantas con las que cuenta Enel Green Power. Paolo ha participado en la operación de la primera geotérmica en Sudamérica

En julio de 2016, el ejecutivo italiano llegó a México como responsable de la operación local de Enel y la de Centroamérica. “Estoy muy feliz y me entretengo mucho en este trabajo”.
Energía solar: la industria del futuro

Se espera que para el 2019, la energía solar tenga una participación de 13% en la matriz de generación. Recordemos que hace tres años, la energía solar no llegaba ni al uno por ciento de participación.

México tiene el potencial necesario para el desarrollo de la energía fotovoltaica ya que también, el país forma parte del cinturón solar, zona que considera a los países con mayor radiación solar en el mundo.

El 85% del territorio mexicano tiene buena propagación de la energía proveniente del sol.

Se prevé que en los siguientes tres años, México se ubicará en el séptimo lugar a nivel mundial en términos de generación con energía solar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR