PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDel aire que respiras, mujeres estresadas y lecciones muy valiosas

Del aire que respiras, mujeres estresadas y lecciones muy valiosas

En medio de una era en que los medios de comunicación y las redes sociales inundan a sus audiencias con una enorme cantidad de información minuto a minuto sobre los últimos acontecimientos en el mundo de la política, el entretenimiento, el deporte y decenas de industrias. Mantenerse al día puede resultar una misión verdaderamente titánica e imposible de cumplir si a eso añadimos los muchos pendientes de trabajo, el tiempo que destinamos a la familia y amigos, y las exigencias de un ritmo de vida cada día más acelerado.

Si este es tu caso, no puedes perderte la recopilación que hemos armado para ti con la información más relevante de la semana en el mundo de la responsabilidad corporativa. Esperamos que la encuentres verdaderamente útil.

¿Y si cobraran impuestos por respirar?

Foto vía youtube.com
Foto vía youtube.com

Respira profundo. Más allá de si lo que entra hasta tus pulmones es el algo contaminado aire de la ciudad o tienes la fortuna de encontrarte en algún paradisíaco lugar alejado de las emisiones provocadas por automóviles, fábricas y otros elementos propios de la urbes, lo cierto es que poder dar a tu cuerpo el vital oxígeno prácticamente sin esfuerzos es un beneficio invaluable. ¿Qué pasaría si tuvieras que pagar por ello?

Todos los trabajadores se estresan, pero las mujeres más

al margen de la RSE

Existen varios estudios que muestran que las mujeres pueden ser menos ambiciosas que los hombres cuando se trata de escalar puestos en el mundo corporativo. En lugar de concluir que la equidad de género en el trabajo no se logra porque ellas no tienen este deseo, es importante ir más allá para conocer las causas ocultas detrás de las estadísticas. Conoce 4 fuentes de estrés que obstaculizan la llegada de las mujeres a la cima corporativa

Si padeces el síndrome de burnout es muy probable que cada vez que el lunes de acerca, te encuentres molesto por la idea de tener que asistir a la oficina, y al llegar el viernes sientas una enorme sensación de alivio por un periodo breve que concluye cuando te das cuenta de que aún tienes una gran cantidad de pendientes.

Este padecimiento es sumamente difícil de identificar, ya que algunas personas pueden considerar los síntomas como una sensación normal; sin embargo, se trata de un tema que debe tomarse con seriedad tanto a nivel individual como organizacional, pues casi siempre su presencia es síntoma de serios problemas presentes en las organizaciones.

Las lecciones más valiosas de la semana

Síndrome de Burnout ía Shutterstock
Síndrome de Burnout ía Shutterstock

¿Sabías que casi toda la publicidad exterior en México es ilegal? De acuerdo Jorge Negrete, Presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU), el 90% de los anuncios en vallas y el 60% en espectaculares, están fuera de la ley en el Distrito Federal, ante lo cual señala que “si se respetara la ley, se reduciría hasta un 50% la saturación de publicidad en las calles principales del país”.

Podrías pensar que en este problema mucho tiene que ver el gobierno, así que echa un vistazo a los argumentos de quienes afirman que el sector público debe mantenerse al margen de la RSE.

Finalmente, si te perdiste lo mejor del Foro Mundial de Negocios 2015, en expok pusimos las lecciones más valiosas del evento todo lo que necesitas ¡en sólo 40 frases! Una oportunidad que sin duda desearás aprovechar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR