PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE6 problemas que se ocultan tras el síndrome de Burnout

6 problemas que se ocultan tras el síndrome de Burnout

Síndrome de Burnout ía Shutterstock
Síndrome de Burnout ía Shutterstock

El síndrome de burnout es un trastorno relacionado con el estrés de la vida laboral que se caracteriza por la presencia de ansiedad, depresión e incluso malestar físico, como agotamiento o dolor de espalda. Si lo padeces es muy probable que cada vez que el lunes de acerca, te encuentres molesto por la idea de tener que asistir a la oficina, y al llegar el viernes sientas una enorme sensación de alivio por un periodo breve que concluye cuando te das cuenta de que aún tienes una gran cantidad de pendientes.

Este padecimiento es sumamente difícil de identificar, ya que algunas personas pueden considerar los síntomas como una sensación normal; sin embargo, se trata de un tema que debe tomarse con seriedad tanto a nivel individual como organizacional, pues casi siempre su presencia es síntoma de serios problemas presentes en las organizaciones.

1. Falta de comunicación

Un gran equipo de trabajo necesita mantener la comunicación siempre abierta tanto a nivel horizontal, como con su líder. Evita acercarte únicamente en momento de evaluaciones de desempeño y procura generar empatía escuchando la forma en que se expresan de su propio trabajo para detectar problemas potenciales.

2. Desinterés del líder

Cuando el líder no se preocupa por comprender las necesidades y motivaciones de sus colaboradores es prácticamente imposible que responsa a ellas, por lo que genera un enorme sentimiento de frustración colectiva.

3. Rutina

Una rutina aburrida todos los días puede detonar el llamado síndrome de burnout en cualquier persona, por lo que las organizaciones necesitan detectar aquellos puestos en los que el trabajo de día con día puede resultar aburrido y generar proyectos paralelos que mantengan motivados a sus colaboradores.

4. Reconocimiento nulo

La falta de reconocimiento es un terrible problema que afecta principalmente los ambientes creativos, ya que elimina por completo el sentido de pertenencia y afecta en gran medida la motivación de los trabajadores.

5. Salidas de emergencia

Cuando los miembros de un equipo no se encuentran felices trabajando juntos el proyecto sufre, los resultados se ven afectados y el ánimo continúa decayendo, por lo que no es ninguna sorpresa que el talento comience a buscar salidas de emergencia. Esto no quiere decir que los colaboradores deban ser totalmente afines; sin embargo, los líderes sí deben asegurarse de crear un excelente ambiente de trabajo que estimule la colaboración e incremente la satisfacción laboral.

6. Ausencia de desafíos

Asegúrese de que su empleado creativa está haciendo un trabajo que los desafía. Van a ser más felices y más productivos. Semana Apoyo Hack, (o los fines de semana o noches) para que el cerebro y las habilidades creativas pueden estirar y desarrollar a medida que trabajan en sus propias ideas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR