PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl Foro Mundial de Negocios 2015 en 40 frases

El Foro Mundial de Negocios 2015 en 40 frases

Como dijo Gary Hamel, actualmente los cambios suceden más rápido de lo que las compañías pueden adaptarse a ellos, por lo que la innovación ha dejado de ser una alternativa para las organizaciones y se ha convertido en una práctica fundamental para aquellos que deseen dirigir el mercado hacia el futuro.

El mercado de los storytellers ha quedado atrás, el mundo es quienes se han decidido a hacer historia y para ayudar a convertirte en uno de ellos, hemos reunido aquí las lecciones más valiosas de los storymakers que compartieron su experiencia en el pasado World Business Forum 2015.

Sustentabilidad

El experto Vivek Wadhwa comenzó su carrera como desarrollador de software y emprendedor, su visión lo llevó a ser considerado por la revista Forbes como El Líder del Mañana y no es para menos. Socio de Stanford University y Socio Distinguido de la Singularity University, organización dedicada a la educación de un selecto grupo de líderes acerca de la enorme capacidad de las nuevas tecnologías para transformar el mundo, Wadhwa ha escrito libros enteros sobre cómo podemos aprovechar estos avances dentro de la sustentabilidad para crear un mundo más amigable con el medio ambiente.

postales frases wobi-03

En entrevista con Expok, el líder compartió las enormes oportunidades del uso de la energía solar y por qué es responsabilidad de los emprendedores, no de gobiernos o grandes corporativos, impulsarla.

Por su parte, Paul Scialla, quien hace unos años decidió dejar su puesto de socio en Goldman Sachs para crear Delos. habló sobre la importancia de la sustentabilidad en la creación de edificios dedicados a cuidar la salud de quienes se desarrollan al interior de sus paredes.

postales frases wobi-04

Algunos otros líderes como María Belón, Irene Villa y Gary Hamel tocaron la importancia de la responsabilidad corporativa, la diversidad y la sustentabilidad durante sus ponencias, lo que nos habla de una tendencia creciente de los líderes a medir sus propios impactos y los de sus compañías.

postales frases wobi-05

Estrategia

El director creativo Fernando Vega Olmos, compartió con nosotros la enorme importancia de las marcas con propósito en un mercado en el que los consumidores se vuelven cada vez más exigentes.

Olmos recordó que la responsabilidad social no se trata de encarar una causa, sino de integrar mejores prácticas como parte de la estrategia de negocio transformando los procesos para crear un impacto positivo en el medio ambiente y las comunidades.

Por su parte, Chris McChesney compartió algunas de sus ideas más inspiradoras sobre la ejecución de una estrategia y destacó la importancia de enfocarse en un objetivo a la vez para obtener el mejor resultado posible.

postales frases wobi-06

postales frases wobi-07

Liderazgo

En materia de liderazgo, McChesney platicó con Expok sobre las cualidades que hacen admirable a un líder y destacó a David Covey como el jefe que mayor huella dejó en su vida profesional gracias a su capacidad para apoyar a sus colaboradores e impulsarlos a tener mejores resultados.

Pero no sólo McChesney compartió con la audiencia sus secretos en materia de liderazgo, Rachel Botsman, Ed Catmull, Gary Hamel y Linda Hill también hablaron sobre la creciente conciencia que los dirigentes han adquirido sobre la importancia de cuidar el bienestar de sus colaboradores e impulsar su desarrollo personal y profesional.

Este año el trabajo en equipo, el impulso de la satisfacción laboral, la diversidad y los esfuerzos por humanizar tanto a marcas como a colaboradores cobraron especial relevancia dentro del foro.

postales frases wobi-08

postales frases wobi-09

postales frases wobi-10

Economía Colaborativa

Finalmente, la participación de Rachel Botsman ha dejado a todos con la boca abierta. La experta en economía colaborativa, explicó que más que los avances tecnológicos y el enorme alcance de las plataformas digitales, es la confianza en los seres humanos lo que constituye un sólido cimiento para este modelo de negocio.

postales frases wobi-01

postales frases wobi-02

Si estas interesado en saber más sobre lo que sucedió en el Foro Mundial de Negocios 2015, no dudes consultar nuestra sección especial.

1 COMENTARIO

  1. Excelente post Cory, conciso y enriquecedor. Me da gusto ver tu éxito ¡felicidades! Y gracias por la info, muy útil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR