PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE4 hábitos que pueden cambiar el desarrollo de un niño

4 hábitos que pueden cambiar el desarrollo de un niño

¿Por qué en ocasiones nos es tan difícil adquirir hábitos de vida saludables?, ¿cuántas veces nos hemos propuesto hacer ejercicio, comer más frutas y verduras o dormir 8 horas diarias, para terminar desertando? Aunque aparentemente son tareas sencillas, cambar el comportamiento se hace más difícil cada año que pasa.

Los hábitos de vida (de estudio, alimentación, de ejercicio, etc.) adquiridos durante las primeras etapas de vida son los que acompañarán a la persona a lo largo de su desarrollo. De ahí la importancia de inducir buenas prácticas a los niños.

La falta de educación en nutrición es una realidad en México. Con el objetivo de impulsar hábitos de vida más saludables, principalmente en niños, Nestlé desarrolla desde hace un año el movimiento Unidos por Niños Saludables, el cual ha logrado impactar a 120 millones de personas.

Estrategia

La iniciativa consiste en distintas acciones para transmitir a padres de familia y a los niños un estilo de vida más saludable a partir de la promoción de 4 hábitos que con evidencia científica pueden contribuir con un mejor desarrollo:

  • Alimentación de acuerdo a la edad.
  • Medición de porciones.
  • Elección de alimentos nutritivos.
  • Activación física diaria.

Después de hacer una investigación para encontrar los elementos más efectivos para lograr una buena comunicación con los niños, se dio vida a distintos personajes que a través de una animación “abanderan el himno por una vida saludable”.

HimnoUXNS1_

El movimiento inició en 2014 con la serie de televisión Hermosa Esperanza, donde se plasmó la vida de cinco familias mexicanas dispuestas a cambiar sus hábitos de alimentación y estilo de vida. En 2015 este esfuerzo continúa, ahora con un video educativo que, durante 11 semanas, será transmitido en televisión diariamente en punto de las 20:00 horas para que los niños mexicanos puedan aprender los 4 principales hábitos saludables que los ayudarán a tener nutrición, salud y bienestar en su crecimiento.

El principal objetivo de esta nueva campaña es transmitir mensajes sencillos sobre nutrición, pero hacerlo de una forma innovadora y atractiva, para demostrar que cuidar de nuestra salud también puede ser divertido.

Resultados

“Con Unidos por Niños Saludables hemos llegado a más de 120 millones de impactos y hemos activado a más de 700 mil niños en nuestras iniciativas de promoción de actividad física. Para Nestlé, esto representa un paso enorme para mejorar la salud de los niños. Si 700 mil niños han comenzado a mejorar sus hábitos en sólo un año de lo que va de este movimiento, lo que podemos lograr los próximos años es enorme”, mencionó Mario Vera, vicepresidente de Comunicación Corporativa Nestlé.

Resaltó además que el porcentaje de reconocimiento de la necesidad de cambio de hábitos subió de un 39% a un 54% en las personas que fueron impactadas por los mensajes del movimiento lanzado en 2014. Hasta el momento el nuevo video ha superado los resultados alcanzados el año pasado, ya que ha sido visto 5.8 millones de veces en YouTube.

Durante el primer año, la campaña ganó el premio IAB México y fue galardonada con dos Effies de plata por la eficiente comunicación. La iniciativa cuenta con una plataforma digital en donde la gente puede consultar información práctica acerca de los hábitos de vida saludables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR