- Advertisement -
NoticiasRSEPorsche suspende la venta de sus Cayenne diésel

Porsche suspende la venta de sus Cayenne diésel

Dong liu / Shutterstock.com
Dong liu / Shutterstock.com

La filial norteamericana de Porsche anunció este martes que suspendió la venta de los modelos diésel de su 4×4 Cayenne «hasta nuevo aviso», luego que las autoridades estadounidenses afirmaran el lunes que estos vehículos también fueron equipados con dispositivos para sortear controles de contaminación.

«Porsche Cars North America decidió, dado el inesperado aviso recibido ayer de la Agencia (estadounidense) de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés), suspender en forma voluntaria hasta nuevo aviso la venta de Porsche Cayenne diésel modelos 2014 a 2016», indicó el fabricante en un comunicado.

«Trabajamos intensamente para resolver este problema lo antes posible», precisó Porsche, sin confirmar si estos automóviles tienen instalados los programas informáticos concebidos para engañar los controles anticontaminación.

La EPA acusó el lunes a la casa matriz de Porsche, la también alemana Volkswagen -centro de estas acusaciones desde mediados de septiembre-, de haber equipado con estos dispositivos a los modelos diésel de alta gama de la marca Porsche y Audi.

En el caso de Porsche, la EPA cuestionó el modelo Cayenne. El grupo alemán había rechazado rápidamente el lunes la acusación, manifestándose de todas formas dispuesta a «cooperar plenamente» con las autoridades estadounidenses.

Por primera vez asociada al escándalo, Porsche se había declarado «sorprendido» por las acusaciones.

«Hasta esta notificación, todas las informaciones han demostrado que Porsche Cayenne respeta totalmente las normas», dijo entonces la filial estadounidense del grupo.

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR