PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias5 creativas campañas para el cuidado del agua

5 creativas campañas para el cuidado del agua

banner-horizontal-cuamoc
Existen muchas organizaciones que unen sus esfuerzos para llevar mensajes y soluciones acerca del cuidado del agua, unas de mayor impacto y más creativas que otras, lo importante es llegar cada vez a más personas para generar cambios que prevalezcan, por eso a continuación te presentamos 5 campañas creativas que aprovecharon distintos elementos para llevar el mensaje ambiental.

1.- En Sao Paulo, Brasil, el estudio TBWA desarrolló una iniciativa muy creativa aprovechando la publicidad y buscando ahorrar agua. Sachets Ad es el nombre del proyecto y consiste en una planilla o folleto publicitario que funciona como toalla húmeda con el propósito de ahorrar 150 litros de agua con un solo folleto.

De cada planilla se pueden desprender 30 toallas húmedas. Calculando que cada persona requiere 5 litros de agua para lavar sus manos es como se ahorran los 150 litros por planilla. Además contiene un mensaje para crear conciencia sobre el cuidado del recurso hídrico.

Sachets-ad

2.- La asociación Water is Life, en alianza con la Universidad de Virginia y Carnengie Mellon, creó una creativa campaña llamada “The Drinkable Book” un libro con mensajes que explican a las comunidades hábitos saludables respecto al agua. Lo innovador del proyecto es que las páginas en su interior funcionan como filtros purificadores de agua.

Las hojas impresas al interior del libro que además presentan distintas formas para purificar el agua, están cubiertas de nanopartículas las cuales permiten eliminar enfermedades como el cólera, la bacteria E. coli y la tifoidea, reduciendo hasta en un 99.99% las bacterias.

3.- En Perú la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Lima hizo de la publicidad una campaña que además genera agua potable, colocando 5 generadores de agua en un espectacular ubicado cerca de una comunidad vulnerable.

El espectacular convierte la humedad del aire en agua potable a través de un sistema complejo de filtración, la valla publicitaria genera hasta 96 litros cada día, permitiendo que cientos de personas se acerquen y resuelvan el problema de escasez de agua que atraviesan. La campaña se volvió todo un éxito convirtiéndose incluso en una atracción para los habitantes y visitantes de la zona.

valla publicitaria

4.- La UNICEF se encuentra tan comprometida con los temas de cuidado del agua, que creó en Estados Unidos una campaña de conciencia acerca de la importancia de este recurso y de paso propició la convivencia social que muchos han perdido.

El proyecto se llamó Tap Project y consistió en el reto de que las personas dejaran de utilizar el celular por 10 minutos, y por cada periodo de tiempo los patrocinadores financiarían un día de agua potable a un niño necesitado.

tap prooject

5.- Aprovechando la efusividad del pasado mundial 2014 en Brasil, el famoso futbolista Neymar decidió unirse a la causa de escasez de agua, cerrando un acuerdo con Waves for Water y Paypal, para que la gente donara para comprar filtros y llevar más agua potable a comunidades necesitadas.

Lo interesante de esta campaña que se llevó a nivel mundial, fue que para impulsar a la gente a participar, del lugar donde proviniera la mayor cantidad de fondos, sería el destino de inversión.

neymar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR