PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Un libro bebible? conoce la creativa campaña para purificar el agua

¿Un libro bebible? conoce la creativa campaña para purificar el agua

Esta columna es patrocinada por Cuauhtémoc Moctezuma

Banner-nuevo-CUAMOC-agua
3.4 millones de personas mueren al año por enfermedades relacionadas al agua. Debido a esta grave situación existen muchas campañas que buscan crear conciencia en la sociedad. En esta ocasión te presentamos una campaña muy creativa que además ofrece una solución.

La asociación Water is Life, en colaboración con científicos de la universidad de Virginia y la de Carnegie Mellon, crearon “The Drinkable Book” (el libro bebible), un libro con mensajes que explican a las comunidades hábitos saludables respecto al agua, para no caer en este mal, pero además de llevar esta información a las zonas afectadas, lo innovador del proyecto es que las páginas del libro funcionan como filtros que purifican el agua.

El libro diseñado por el tipógrafo Brian Gartside, presenta al lector varias formas de purificar el agua, pero proporciona una solución fácil con el uso de sus mismas hojas, que pueden purificar el agua en mal estado para que sea apta para su consumo.
the drinkable book

¿Cómo funciona?

Las hojas impresas al interior del libro están cubiertas de nanopartículas de plata las cuales matan enfermedades como el cólera, la bacteria E. coli y la tifoidea.

Una vez que el agua pasa por el filtro el número de bacterias que podría contener el agua, se reduce en un 99.99%, que es comparable a los estándares de limpieza del agua en Norteamérica.

Para la producción de estas hojas se requieren solo unos centavos, y todas las hojas están hechas del mismo material. Cada hoja puede utilizarse hasta 30 veces, de manera que cada libro puede durar hasta 4 años.

Esta campaña sin duda es una excelente opción para salvar millones de vidas y al mismo tiempo crear conciencia, y llevar información a zonas marginadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR