Responsabilidad gota a gota RSE

La nueva campaña anti-tecnológica de UNICEF


Se sabe que el agua se está convirtiendo en el nuevo oro, cuando se ven cifras tan alarmantes en el mundo de muertes y enfermedades relacionadas a la falta o la insalubridad de este valioso recurso y es entonces cuando comienza a causar conciencia social esta situación.

Tap Project es una campaña de UNICEF en Estados Unidos para contribuir a llevar agua a más niños en países con poco acceso a agua limpia y potable.

10 Minutos = 1 día de agua

La campaña actual que Tap Project desarrolla, consiste en un reto en el que por cada 10 minutos que no se utilice el celular, los donantes y patrocinadores de este proyecto financiarán un día de agua potable a un niño.

Aunque sencillo, puede ser un verdadero reto para algunos, pues el hecho de pensar estar separado de su dispositivo móvil por más de 10 minutos le puede causar un episodio de ansiedad a más de uno.

Además del reto que cualquiera con un Smartphone puede realizar utilizando la aplicación, se pueden donar voluntariamente cinco dólares a la campaña, que implican 200 días de agua potable para un niño.

Los fondos de esta campaña se destinan a distintos programas de la UNICEF como agua, higiene y saneamiento, desde iniciado el proyecto se han apoyado a niños de países como Belice, Guatemala, República Centroafricana, Haití, Iraq, entre otros.

tap project

Para la campaña de este año se puede contribuir haciendo el reto con el propio celular, entrando a la página del reto, además cualquier persona interesada se puede registrar como voluntario.

Una más de las creativas campañas llevadas a cabo por UNICEF para involucrar a la gente de una manera poco convencional y apoyar una  situación tan delicada como lo es la falta de agua.

 

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]