PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Pfizer invita a las OSC´s a participar en la “Convocatoria para...

Fundación Pfizer invita a las OSC´s a participar en la “Convocatoria para Proyectos Sociales 2014”

as OSC’s que resulten ganadoras obtendrán financiamiento hasta por 300 mil pesos para la realización de sus proyectos.

Con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables y brindar atención integral en materia de salud, Fundación Pfizer invita a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) a participar en la “Convocatoria para Proyectos Sociales 2014”. La recepción de proyectos iniciará a partir del lunes 10 de marzo y concluirá el viernes 28 de marzo a las 23:59 horas, o hasta que se complete la recepción de 120 solicitudes debidamente llenadas.

Las OSC’s que resulten ganadoras obtendrán financiamiento hasta por 300 mil pesos para la realización del proyecto presentado.
La Convocatoria está abierta a iniciativas, que promuevan la educación, el diagnóstico oportuno, y el acceso a tratamientos. Este año, las temáticas sugeridas son: enfermedades mentales (esquizofrenia, bulimia y anorexia, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno bipolar, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, y trastorno por estrés post traumático); cáncer; enfermedades raras; padecimientos autoinmunes (artritis reumatoide, psoriasis, entre otros); síndrome metabólico; padecimientos asociados con la menopausia (osteoporosis y síntomas vasomotores); vacunación, y nutrición. Sin embargo, serán considerados todos los proyectos que aborden una temática en salud, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos administrativos.

“En Pfizer reconocemos la valiosa labor que realizan las OSC’s a favor de la salud de los mexicanos. Por ello, trabajamos en conjunto para implementar soluciones que contribuyan en una mejor atención a la salud. Desde hace varios años, Pfizer es un aliado estratégico de la sociedad civil para aportar soluciones tangibles en materia de salud, a través de proyectos innovadores y organizaciones con un gran compromiso social” declaró Ricardo Ramírez, Director de Asuntos Corporativos de Pfizer México.

Desde la primera edición de esta Convocatoria en 2005, Fundación Pfizer ha invertido más de 80 millones de pesos en la realización de 311 proyectos de 200 Organizaciones de la Sociedad Civil que le han significado beneficios a más de medio millón de personas en toda la República Mexicana.

“Fundación Pfizer engloba todo su trabajo bajo un esquema de inversión social, que permite fortalecer y potencializar la capacidad de acción de los proyectos y las organizaciones participantes”, concluyó Ramírez.

Con esta Convocatoria, Fundación Pfizer busca estrechar vínculos nuevamente con las OSC’s en pro de un México más saludable, y refrenda el compromiso de la compañía por convertirse en un aliado sólido de las organizaciones que trabajan a favor de la salud de miles de mexicanos.

Comunicado de Prensa

3 COMENTARIOS

  1. Es importante que compañías tan grandes e importantes , que trabajan en beneficio de la salud, promuevan el apoyo atravez de convocatorias, creo que también sería importante considerar el apoyo , para mujeres niñas y niños víctimas de violencia familiar y de género, ya que se impacta directamente en la salud física y emocional, provocando serios trastornos , que impiden su pleno desarrollo, considerando que la violencia familiar y de género es un problema de salud gracias

  2. De acuerdo con el comentario de Elizabeth Rapp. Hoy en día, el tema de la salud mental incluye el tratamiento a las personas que viven violencia y que implica la atención psicológica individual y/o colectiva para fortalecer sus capacidades internas para su empoderamiento en la perspectiva de acceder a una vida sin violencia y sumarse en la construcción de una cultura de respeto y reconocimiento de la igualdad de derechos, oportunidades y de trato. Es posible que esta convocatoria contemple este linea de trabajo?

    Asimismo, pregunto: dónde se puede acceder al formato de solicitud para la presentación de proyectos en esta convocatoria?

    De antemano, gracias por su amable respuesta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR