PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMercadotecnia que genera agua potable, en Perú

Mercadotecnia que genera agua potable, en Perú

Dos problemas: una ciudad desértica donde casi nunca llueve y las comunidades más pobres tiene problemas para conseguir agua potable, y la necesidad de atraer a estudiantes al área de ingeniería. La solución de la UTEC (Universidad de Ingeniería y Tecnología, de Lima, Perú) a estos dos dilemas fue crear un anuncio espectacular que demostrara la importancia de sus materias de estudio para resolver problemas sociales prácticos.

El espectacular está localizado en una carretera de alto flujo vehicular, pero que también está cerca de una comunidad con necesidad de agua potable, por lo que puede generar conciencia sobre la universidad al mismo tiempo que ayuda a los habitantes, generando agua a través de un sistema de osmosis inversa, que aprovecha los altos índices de humedad de la zona.

La campaña fue llevada a cabo por la agencia Mayo DraftFCB Perú con la intención de demostrar a los jóvenes que los problemas de la vida diaria pueden ser resueltos por medio de la ingeniería. Por supuesto, se necesitó de colaboración interdisciplinaria para generar un concepto que, además de llamar la atención y llevar inscripciones la UTEC, realmente fuera capaz de ayudar a un grupo de personas. Esto se logró por medio de cinco generadores instalados en el espectacular, que producen hasta 100 litros de agua al día.

Esto no sólo ha logrado la atención de medios nacionales e internacionales hacia el trabajo de la UTEC, sino que realmente cambió la vida de un grupo de personas, que diariamente usan el agua generada por la campaña. Por esta razón, ya se está planeando llevar el proyecto a otras zonas de Lima.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR