Responsabilidad gota a gota

¿Sabes cuál es la causa social que apoya Neymar en el mundial?

neymar responsabilidad

banner-horizontal-cuamoc

Una de las estrellas deportivas del momento en este mundial es Neymar, jugador del equipo representante del país anfitrión, su talento y fama lo destacan, siendo su imagen parte de múltiples campañas publicitarias, entre ellas una causa social ¿sabes de qué se trata?

El famoso jugador decidió involucrarse socialmente apoyando un problema ambiental: la escasez de agua, y cerró un acuerdo con PayPal y Waves for Water, una organización de caridad, no gubernamental enfocada al cuidado y uso del líquido.

La organización está certificada a nivel federal y tiene sede en Estados Unidos, su objetivo es llevar agua limpia a las zonas marginadas de Brasil. En un comunicado Neymar afirmó: “A través de esta campaña esperamos conmover las vidas de las personas de una manera significativa y recaudar fondos suficientes para llevar agua segura y limpia a las comunidades que más lo necesitan en mi adorada Brasil”.

Como estrategia de donación para que más gente se una, el país de donde provenga la mayor cantidad de dinero, determinará el lugar para ayudar. Por ejemplo, si es de EU será destinado para comprar filtros en Sao Paulo debido a que la selección estadounidense se quedará ahí durante la competencia.
neymar
En el sitio socio, competitionforgood.com, los fans también podrán donar por cuenta propia, a través de PayPal.

El 22 de junio pasado, los aficionados participaron en subastas de eBay, de artículos firmados por Neymar, el dinero recaudado se fue directamente a la organización y se utilizará para financiar filtros de agua.

Cada uno de los filtros de agua tiene un costo de 50 dólares, y tiene la capacidad de proveer millones de galones de agua potable a personas de zonas necesitadas.

“La popularidad global del jugador y su atractivo darán la publicidad necesaria a nivel internacional, mientras que PayPal es el vehículo que lo pone todo en un solo lugar”, afirmó el director de MediaCom Sport, Misha Sher, la agencia que tiene parte de los derechos de los comerciales de Neymar.

Aprovechando la euforia mundialista, en alianza con la imagen y la fama del jugador, la plataforma de PayPal, y la organización Waves for Water, es como se hace posible este tipo de proyectos, que benefician a miles de personas.“Nos aprovechamos de la fiebre del futbol para inspirar a cada uno a actuar”, dijo el ejecutivo de PayPal.

A diferencia de otra campañas publicitarias, este proyecto no es un acuerdo comercial, Neymar decidió participar con la causa de manera voluntaria sin remuneración económica alguna.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

1 comentario

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]