PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasImpulsando el talento musical con el Jefe de jefes

Impulsando el talento musical con el Jefe de jefes

tigres del norte

La ciudad de Mazatlán, Sinaloa, el pasado 4 de diciembre gozó de una memorable velada musical dirigida por el jefe de jefes Los Tigres del Norte, el grupo mexicano que dio un concierto para los ciudadanos en apoyo de Studio CM, la escuela establecida por Cuauhtémoc Moctezuma HEINEKEN México en Culiacán, Sinaloa.

El concierto se llevó a cabo en el centro de convenciones del puerto de la ciudad, donde la popular banda estuvo acompañada de la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, dirigida por Alberto Moreno, brindando a los asistentes más de dos horas de diversión, en un ambiente completamente familiar.

Las entradas a este concierto fueron a beneficio de la escuela de iniciación musical Studio CM, inaugurada en mayo del año pasado. Esta escuela es el resultado de la suma de esfuerzos entre Cuauhtémoc Moctezuma HEINEKEN México, el gobierno de Sinaloa, el grupo musical Los Tigres del Norte y Sistema México.

CM-MUSICA9

La iniciativa tiene como objetivo brindar a la niñez y juventud sinaloense un espacio donde los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades en cuatro áreas específicas: banda, percusiones y alientos, cuerdas y coro y movimiento.

Esto como parte de una estrategia integral para brindar a la comunidad espacios, herramientas y conocimientos para enfocar sus aptitudes en actividades que contribuirán en su formación personal, con repercusiones positivas en el contexto social.

Actualmente un total de 220 alumnos, cuyas edades van de los 6 a los 15 años, cursan sus estudios musicales bajo la dirección del maestro Miguel Alonso Gutiérrez Bolaños y el apoyo de profesores expertos en las disciplinas señaladas.

Logo-Studio-CM

A lo largo de este último año, el progreso de los jóvenes estudiantes ha sido importante, ya que lograron la formación de una orquesta que ameniza varios eventos que se celebran con éxito en Culiacán y sus alrededores.

Los Tigres del Norte, quienes son padrinos de Studio CM, están al pendiente del progreso de los académicos, ocasionalmente los han visitado, aconsejándolos y siendo inspiración para los próximos músicos. De esta manera la agrupación demuestra que el arte también contribuye a encausar positivamente la mentalidad de una sociedad.

En medio del concierto, Jorge Hernández, el popular “Tigre Mayor”, hizo una pausa para entregar a Miguel Alonso Gutiérrez Bolaños, director de la academia, un cheque por más de 800 mil pesos correspondiente a la entrada en taquilla.

CM-MUSICA12

“La música está presente en toda actividad humana, inspirando y motivando actitudes positivas, que se traducen en una mejor convivencia y por ende, en beneficio social. Nuestro compromiso es permanente y continuaremos invitando a otros miembros de la comunidad artística mexicana para expandir estos proyectos hacia otras partes del país”. Afirmó el vocalista.

CM-MUSICA8

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR