RSE

Studio Cuauhtémoc Moctezuma, escuela de música de la cervecera y apadrinada por Los Tigres del Norte

¿Cómo reunir a la cervecera de mayor tradición en México, Cuauhtémoc Moctezuma (CM), el gobierno del Estado de Sinaloa, Los Tigres del Norte y el Sistema México? La respuesta, abriendo una escuela de música.

CM-MUSICA1Studio Cuauhtémoc Moctezuma es una iniciativa de CM, que abrirá sus puertas el próximo 13 de mayo, para recibir en una primera etapa a 220 alumnos entre 6 y 15 años de edad, quienes podrán desarrollar su talento y habilidades en tres áreas específicas: banda –percusiones y alientos-, cuerdas y coro, bajo la supervisión académica y curricular del Sistema México, y el apadrinamiento de Los Tigres del Norte.

El predio donde se ubica Studio Cuauhtémoc Moctezuma fue prestado por el Gobierno del Estado. Cuauhtémoc Moctezuma aportó diez millones de pesos que se utilizaron para habilitar las instalaciones, comprar equipo musical, y contratar maestros y personal administrativo para la operación. En tanto, Los Tigres del Norte aportarán su talento y experiencia musical, así como su insuperable poder de convocatoria para sumar a otros artistas.

Durante la ceremonia inaugural, Marc Busain, presidente y director general de Cuauhtémoc Moctezuma, reconoció la importancia que tiene para la empresa llevar a cabo proyectos de sustentabilidad que generen beneficios para la población, “Studio Cuauhtémoc Moctezuma es un claro ejemplo del tipo de proyectos a través de los cuales sumamos esfuerzos con diversas organizaciones públicas y privadas, y el resultado es una iniciativa que representa un beneficio real y tangible para la comunidad.”

El Tigre Mayor, Jorge Hernández, expresó su satisfacción por participar en una iniciativa de naturaleza tan noble como formar a los músicos del futuro, “Entendemos la importancia que tiene la instrucción musical para las nuevas generaciones, y también sabemos que la música es un elemento fundamental de la vida, que no sólo trae alegría, sino que inspira y fomenta una mentalidad positiva, lo cual necesariamente se traduce en un beneficio social. Nuestro compromiso con Studio Cuauhtémoc Moctezuma es de largo plazo, y estaremos muy pendientes de la evolución y crecimiento de este proyecto”.

Los Tigres del Norte extendieron la invitación a todos los sectores sociales de Sinaloa, a sumarse a esta iniciativa donando algún instrumento que sirva para crecer este proyecto, y ampliar los beneficios a más niños y jóvenes.

Los pupilos serán evaluados por instructores especializados, para comprender sus aptitudes, asignar el instrumento que mejor se adapte a cada talento individual, y a partir de eso, definir una ruta personalizada para la instrucción musical de cada estudiante.

El primer plantel del programa Studio Cuauhtémoc Moctezuma está ubicado en General Antonio Rosales No. 256 Poniente, 2º. Piso, Centro Histórico, Culiacán Sinaloa. Se busca que este esfuerzo de Cuauhtémoc Moctezuma siga creciendo a nivel nacional.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]