RSE

Un tuit puede ser suficiente para donar a una buena causa

Un tuit puede ser suficiente para donar a una buena causa

Cuando se trata de apoyar múltiples causas benéficas a través de la internet, las redes sociales se llenan de mensajes relacionados con ellas e incluso muchos de ellos se vuelven virales, pero ¿puede realmente este activismo por computadora generar un cambio? difícil, aunque no imposible.

La organización Charitweet ha creado un sistema por medio del cual ya es posible donar a diversas organizaciones benéficas a través de un sólo mensaje de 140 caracteres o un sólo click en “retweet”. Para lograrlo, el usuario sólo tiene que enviar un tuit mencionando a la organización para recibir una notificación en la plataforma que le permitirá llenar los datos de su tarjeta la primera vez que desee hacerlo. Las siguientes donaciones se procesarán automáticamente cada vez que el usuario envíe un mensaje a través de Twitter incluyendo los siguientes datos:

* Una mención a Charitweet: @CHRTWT
* Mención de la causa social y organización a la que desea donar
* Cantidad exacta del donativo

Si el usuario lee un tuit inspirador con estos datos sólo necesita dar click en “retuit” para replicar el donativo. Además, el usuario recibe un correo electrónico de confirmación para que pueda retractarse en caso de tratarse de una donación accidental.

Tal como declara el fundador Charles Huang de sólo 23 años de edad a Fast Company, la idea es evolucionar las donaciones de texto y adaptarlas a las nuevas tecnologías, de forma que pensar en una donación sea prácticamente suficiente para ayudar a una buena causa.

La fundación de Charitweet se llevó a cabo por Huang y dos de sus compañeros de universidad después de atravesar por una frustrante experiencia de donación en línea en la que enfrentaron un sitio no optimizado para móviles, un formulario difícil de llenar desde el celular y una incansable lucha por encontrar los botones correspondientes.

“Pensé: Soy un donante anual, estaba dispuesto a darles mi dinero y mientras atravesaba por todo eso, ahí estaba Amazon listo para tomarlo a en cuestión de minutos”, declara a la publicación.

Charitweet no es una organización sin fines de lucro, toma una comisión de 5,9% por transacción; aunque eso no ha impedido que hasta el momento más de 40 instituciones no lucrativas se hayan sumado a sus clientes, incluido el Hospital Infantil de Boston.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario