PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social6 tips para ser un héroe de la responsabilidad

6 tips para ser un héroe de la responsabilidad

Héroe verde via Shutterstock
Héroe verde via Shutterstock

Muchos queremos romper barreras y ser líderes en un movimiento que genere cambios positivos tanto en nuestro lugar de trabajo como en el mundo, pero es difícil saber por dónde empezar.

Aquí algunas ideas, tomadas de la confernecia Net Impact, que se llevó a cabo el mes de noviembre en Estados Unidos, con la presencia de grandes personalidades del mundo de la RSE, el tercer sector y el gobierno:

1. Recordar que todos tenemos potencial de héroes:

Estamos rodeados de héroes, aunque sean más sutiles que la Mujer Maravilla o Superman. Como dijo Christopher Reeve, el famoso actor que encarnó a este último superhéroe: «muchos de nuestros sueños parecen imposibles al principio, después parecen improbables y finalmente, cuando nos armamos de coraje, se vuelven inevitables.»

Todos tenemos la habilidad de tener un impacto positivo, y podemos lograr aún más si combinamos nuestras habilidades, talentos y puntos fuertes.

2. Debemos resolver los problemas juntos:

Las empresas deben incluir aprendizaje en servicio comunitario en sus programas, ya que es una forma de resolver grandes problemas al mismo tiempo que se desarrollan habilidades de liderazgo y servicio en la fuerza de trabajo. Más que un solo superhéroe, necesitamos a muchas personas que quieran ser héroes.

Además, aquellos que quieran ser héroes deben recordar que no hay un mapa o instrucciones para el cambio y por lo tanto se necesita determinación y coraje para sortear obstáculos.

3. Las personas quieren que les pidas más:

Contrario a lo que podríamos pensar, las personas quieren que se les pida hacer más. Un héroe de la RSE entiende esto y pide a quienes están a su alrededor que den su 100%, lo cual acelera el proceso de resolver problemas sociales.

4. Las empresas no funcionan si la sociedad no funciona:

Los héroes deben permanecer positivos y ver las enormes posibilidades que están ante ellos. Una forma de hacerlo es aumentando el engagement de sus colaboradores mediante un enfoque en la sustentabilidad y la innovación, recordando que es imposible vender si no se atacan también problemas básicos como el acceso al agua potable.

5. Las personas quieren más de las empresas:

La idea de empresas impulsadas por su misión poco a poco alcanza popularidad. Un héroe de la RSE puede hacer todo lo que esté en su poder para recordarle a las empresas que ya se espera más de ellas y para impulsar un movimiento en el que cada vez más compañías quieran crear valor para la sociedad en su conjunto, usando a la organización como una fuerza para el bien.

6. Aprovechar oportunidades:

Un héroe de la sustentabilidad y la RSE toma las oportunidades que están en su camino, aunque sienta que no se encuentra 100% preparado para los retos. Si encuentras una puerta, tienes que pasar por ella.

Fuente:
GreenBiz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR