PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...24 mujeres, ejemplo de empoderamiento en 2018

24 mujeres, ejemplo de empoderamiento en 2018

«No hay límite para lo que nosotras, como mujeres, podemos lograr». – Michelle Obama

Estas 24 mujeres, ejemplo de empoderamiento en 2018 lo demuestan. Ellas han diseñado reestructuraciones de empresas, forjado nuevos modelos comerciales y hecho cosas increibles. Son catalizadores para el cambio dentro de la industria y en el mundo en general. Están haciendo una marca inolvidable en los negocios a la vez que hacen que el mundo sea un lugar mejor.

«Si quieres que se diga algo, pregúntale a un hombre: si quieres que se haga algo, pregúntale a una mujer». -Margaret Thatcher

Estas mujeres, ejemplo de empoderamiento en 2018, lo pueden todo. Echa ojo a la lista de un nuevo reporte.

1. Antoinette Benoit, Directora de marketing, McDonald’s Canadá

ANTOINETTE BENOIT ejemplo de empoderamiento en 2018

Benoit ayuda a tener éxito a unos 300 dueños de negocios. Para ella, se trata de generar confianza y compartir el conocimiento». El año pasado, un video para el Día Internacional de la Mujer presentó a mujeres agricultoras en el trabajo cuando la palabra «ella» reemplazó a «él» en una versión de «Old MacDonald»; también incluyó la línea «No sin las agricultoras canadienses». Cada vez que se visualizó el video, se realizó una donación de 1 dólar a Cattlemen’s Young Leaders, un programa de tutoría que apoya a los jóvenes agricultores del país.

También se lanzó una campaña de McDonald’s «Creemos en la juventud canadiense», en la que participaron verdaderos empleados de la marca.

2. Andrea Brimmer, Directora de marketing y relaciones públicas, Ally Financial

Andrea Brimmer ejemplo de empoderamiento en 2018

Brimmer fue la encargada de la larga campaña «Like a Rock».

Su ambición por su marca y su publicidad es rara.

3. Ayiko Broyard, Vicepresidenta ejecutiva, Walton Isaacson

Ayiko Broyard ejemplo de empoderamiento en 2018

Broyard dice que nunca se sintió retenida como mujer en la publicidad, sino que todos los días, despierta sintiendo que tiene que justificarse como una persona negra.

4. Kelly Campbell, Directora de marketing, Hulu

Kelly Campbell

Después del éxito de la primera temporada de «The Handmaid’s Tale», Campbell retuvo con éxito el interés en la serie inspirándose en los movimientos #MeToo y Time’s Up para comercializar la segunda temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=X9HO210HEz8&t=3s

La campaña se estrenó en el Día Internacional de la Mujer y continuó en SXSW, donde los icónicos vestidos rojos de sastre parecían prenderse fuego. Se alentó a los asistentes al festival a escribir algo que quisieran resistir y quemar el periódico.

5.  Catherine Davis, CMO y oficial de comunicaciones, Feeding America

Catherine Davis

El objetivo de Feeding America es cambiar las mentes de las personas.

La conciencia de la organización y la intención de las personas de apoyarla han aumentado, según la organización sin fines de lucro, que también señala que los ingresos aumentaron un 15 por ciento año tras año. También se enfoca en la diversidad y ofrece clases para su personal en áreas como el prejuicio inconsciente y la discriminación de género.


Este es el grupo de mujeres destacadas en el ámbito del marketing y las comunicaciones que necesitas conocer este año.

Twittea esta frase.


6. Berta De Pablos-Barbier, Presidenta, Mars Wrigley Confectionery U.S.

Berta De Pablos-Barbier

Para Pablos-Barbier se trata de comprender el deseo y la emoción del ser humano, ya sea en joyería, dulces o ropa.

Ella trabaja para comprender los deseos y las emociones de los consumidores, y luego aplica ese conocimiento de maneras que tocan un acorde emocional. Según ella, hay que hacerse estas preguntas:

  • ¿Estamos cumpliendo efectivamente con nuestra promesa de marca?
  • ¿Estamos satisfaciendo una necesidad no satisfecha y produciendo un impacto?

7. Andrea Diquez, CEO, Saatchi & Saatchi, Nueva York

Andrea Diquez

Ella supervisó el anuncio de Super Bowl «It’s a Tide Ad» para P&G, que, al utilizar diferentes personas de diferentes compañías, ayudó a construir el caso para el modelo que ahora lidera.

https://www.youtube.com/watch?v=doP7xKdGOKs

Diquez cree que tienes que empezar creyendo en la diversidad, no solo en ser una cuota. Una acción inmediata sería atraer gente de otras industrias creativas, como el entretenimiento, a las agencias de publicidad. Después de contratarlos, creas un entorno en el que prosperan.

8. Karen Kahn, Directora de comunicaciones, HP

Karen Kahn

Entre sus esfuerzos son las estrategias de comunicación detrás de la campaña «Reinventar la mentalidad», centrada en el sesgo inconsciente en la contratación actual y transmitió que el talento es el único criterio de contratación que interesa a HP.

https://www.youtube.com/watch?v=EgiPOs8_81Y

9. Brooke Michael Kain, Directora de Digital, AEG Presents

Brooke Michael Kain

Kain dice que presta especial atención a las mujeres jóvenes en tecnología, a quienes dice que están muy poco representadas en la industria. Ella sigue sintiendo que es la única mujer en la habitación la mayor parte del tiempo.

10. Abbey Klaassen, Presidenta, 360i Nueva York

Abbey Klaassen

Lo que siempre ha admirado de 360i es que todos los años la agencia se veía un poco diferente. Creo tener la oportunidad como agencia para mostrarle a la industria cuál es el mejor ejemplo de integración.

11. Kate Lewis, Vicepresidenta sénior y directora editorial de Hearst Magazines Digital Media

Kate Lewis

¿Qué puede hacer la industria para animar a más mujeres y personas de color?

Los medios tienen un problema. Si el contenido y la audiencia no son diversos, entonces un grupo diverso de personas no estará interesado en crearlo.

12. Bree Mckenney, Vicepresidenta de marketing, Condé Nast Lifestyle Collection

Bree Mckenney

Según ella, la industria necesita más mujeres en poder y más gente de color en poder. Los consejos y las partes controladoras de las empresas deben ser tan diversas como la fuerza de trabajo que supuestamente desean atraer.

13. Emma Montgomery, Directora de Estrategia, Leo Burnett

Emma Montgomery

Montgomery dice que compartir las historias de las increíbles mujeres y personas de color, muchas de las cuales son mujeres que prosperan en esta industria es una parte, pero también asegura que las agencias tengan estas comunidades en mente cuando se trata de obtener y promover su próxima generación de líderes. Iniciativas como wherearethebossladies.com son oportunidades fantásticas para identificar y apoyar a las mujeres, ejemplo de empoderamiento que establecen la agenda.

14. Micky Onvural, Copresidenta y Directora de Marketing, Bonobos

Micky Onvural

Con campañas como «Role Models» del año pasado, que presentó a seis personas inspiradoras, con 172 hombres en una amplia gama de formas, tamaños, edades y etnias, Onvural lleva a Bonobos a nuevos niveles de mensajería.

15. Hania Poole, VP de Operaciones Comerciales y Gerente General, NCAA Digital y B/R Live, Turner Sports

Hania Poole

Según Poole, lo que la industria puede hacer para animar a más mujeres y personas de color es poner a más mujeres y personas de color en puestos significativos.

16. Stephanie Prager, Jefa de Desarrollo de Agencia Global, Twitter

Stephanie Prager

Según Prager, lo que la industria puede hacer para animar a más mujeres y personas de color es profundizar, enfocarse en desarrollar el nivel junior, los prometedores, para arriesgarse con ellos. Ella cree que la confianza es todo. Cuando tengan confianza y una estructura de apoyo a su alrededor, se apoyarán más que nunca.

17. God-is Rivera, Directora de Inclusión y Resonancia Cultural, VML

God-is Rivera

Durante la mayor parte de su carrera en agencias, God-is Rivera ha sido la única persona negra en su equipo y, a menudo, la única en toda la compañía. Para ella es absurdo que la industria fuera tan blanca cuando se dirige a un público tan amplio. Según ella, ese es el mayor error en una industria que debería saber mejor.

18. Dia Simms, Presidenta, Combs Enterprises

Dia Simms

El aprendizaje es clave para abrir nuevas puertas. Simms cree que las mujeres no deberian tener miedo de hacer preguntas inteligentes, obtener nueva información y mostrarle a los que lo rodean que están listas para el próximo paso en su carrera.

19. Catherine Sullivan, Presidenta de inversión en los Estados Unidos, Omnicom Media Group

Catherine Sullivan

Sullivan piensa que tener más mujeres y personas de color en la alta dirección es muy importante para que los jóvenes se vean a sí mismos.

20. Liz Taylor, Directora Creativa, FCB Chicago

Liz Taylor

Segun Taylor, hay una diferencia entre hablar sobre arreglar la desigualdad de género y hacer algo al respecto. Cuando ella se unió a FCB Chicago a fines de 2016 como su primera directora creativa, la oficina no tenía una sola mujer en una posición de liderazgo creativo. Hoy, el 56 de los colaboradores son mujeres.


Conoce la trayectoria de 24 mujeres que se han destacado por su profesionalismo, liderazgo y calidad humana en el sector de marketing.

Twittea esta frase.


21. Aarti Thiagarajan, Directora General, Mother New York

Aarti Thiagarajan

Aarti se sintió incluida y capaz de participar. Todas las personas ven los anuncios; es gracioso tener una industria tan marcada por no ser inclusiva. Debería ser la más incluyente porque todos pueden ver los resultados.

22. Dara Treseder, Directora de marketing, GE Business Innovation and Ventures

Dara Treseder

Lo que la industria puede hacer para fomentar la diversidad es no olvidar el acrónimo «R2P2», que es «reclutar, retener, promover y proteger». Ese marco sería ideal para mujeres y otras minorías subrepresentadas como las personas de color. Para tener diversidad en una organización, no es suficiente tenerla solo en la parte inferior y en el medio, también es indispensable en la parte superior.

23. Kelly Watkins, Vicepresidenta de marketing global, Slack

Kelly Watkins

Lo que la industria puede hacer para animar a más mujeres y personas de color es crear oportunidades para el diálogo y realmente escuchar las frustraciones y los desafíos que enfrentan los grupos insuficientemente representados. Luego se tiene que pasar de un enfoque singular a la contratación y analizar detenidamente lo que impide que las mujeres y las personas de color tengan éxito una vez que comienzan.

24. Jocelyn Wong, Directora de marketing, Lowe’s

Jocelyn Wong

Según Wong, lo que la industria puede hacer para animar a más mujeres y personas de color es que

  1. Todos sean conscientes de sus prejuicios inconscientes y de los sutiles asentimientos que solo alientan las brechas de género y estar más abiertos a la idea de diferentes estilos de liderazgo y enfoques siempre que los resultados se entreguen y sean efectivos.
  2. Encontrar formas de habilitar mejor a las mujeres que comienzan a tener familias. Muchas mujeres jóvenes asumen que si deciden formar una familia, tienen que tomar una decisión, porque es díficil sentirse apoyadas.

«Hay algo tan especial en una mujer que domina en el mundo de un hombre. Se necesita una cierta gracia, fuerza, inteligencia, valentía y el coraje para nunca aceptar un no por respuesta». -Rihanna

Ahí tienes las opiniones de las 24 mujeres, ejemplo de empoderamiento en 2018. ¿Cuál te gusto más? Te leemos en los comentarios.

2 COMENTARIOS

  1. Muy buen artículo. Impactante el video de “The Handmaid’s Tale”
    ¿Habrá una versión en español? Si me la puede enviar. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR