PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEmpoderamiento a las mujeres, clave para el desarrollo de México

Empoderamiento a las mujeres, clave para el desarrollo de México

Fundación Coca-Cola (FCC) diariamente celebra e impulsa el talento mexicano; motor para el desarrollo y evolución del país. A través de la promoción de la educación, desarrollo comunitario y generación de empleo, busca generar iniciativas de valor compartido que fortalezcan a las comunidades para amplificar los resultados. Por esta razón, tras la identificación de nuevas necesidades sociales en México, la fundación ha mantenido una visión colectiva orientada a la suma de esfuerzos por el empoderamiento del talento femenino.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Fundación Coca-Cola reitera su compromiso a través de la iniciativa 5by20, cuya meta global es empoderar a 5 millones de mujeres en toda la cadena de valor para 2020. Desde 2010, en México, la fundación ha sumado esfuerzos para el apoyo a proyectos relacionados con la promoción del talento femenino, con los que ha logrado fortalecer las capacidades de más de 120,000 mujeres.

“Fundación Coca-Cola es consciente de la importancia de las mujeres, de su contribución por el progreso y el desarrollo sostenible. Hoy nos sentimos muy orgullosos de los resultados de la implementación de 5by20 en México y esto nos motiva a continuar en la búsqueda de nuevos aliados e iniciativas que apuesten por su capacidad, y participación”, afirma Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola.

La construcción de un mejor futuro implica brindar las herramientas necesarias para generar mejores oportunidades. Para conseguir este resultado, FCC ha implementado en México la iniciativa por medio de tres modelos:

Artesanas: quienes, en alianza con asociaciones civiles, son capacitadas para la elaboración de artesanías con materiales reciclados.

Programa de Reforestación y Cosecha de Agua: de la mano con Pronatura, reciben capacitación en actividades de reforestación y cuidado del medio ambiente, impulsando proyectos productivos, como viveros comunitarios.

Detallistas: dirigido a mujeres que cuentan con un negocio propio. Reciben capacitación de mercadeo y servicios financieros.

Un claro ejemplo de estas acciones fue la implementación de talleres para detallistas en 2017, en los que Fundación Coca-Cola, en conjunto con el Centro de Estrategia y Desarrollo del Sistema Coca-Cola (CEDESKO) y el Instituto Tecnológico Nacional de México (ITNM) brindaron capacitación en 16 estados a 21,700 mujeres. Para su realización se contó con la participación de 250 alumnos de 39 Institutos (ITNM). Cada uno de ellos convocó a 80 mujeres a quienes brindaron seguimiento para mejorar su negocio, además de empoderarlas como pequeñas empresarias.

Durante 2017, a través de 5by20, se brindó capacitación a 29,350 mujeres, entre ellas 22,288 son detallistas, 1,835 mujeres en el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, y 395 artesanas, logrando impactar de manera directa su entorno laboral, familiar y social.

Con dos décadas de historia, Fundación Coca-Cola ha beneficiado a miles de mexicanos, contribuyendo al bienestar integral del país, bajo una perspectiva de valor compartido que impulse el desarrollo de las comunidades a las que nadie más llega. Siempre atendiendo las necesidades sociales y manteniendo una constante evolución.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR