En el marco del Día Internacional de la Mujer, Fundación Coca-Cola reitera su compromiso por la promoción y empoderamiento del talento femenino.

Fundación Coca-Cola (FCC) diariamente celebra e impulsa el talento mexicano; motor para el desarrollo y evolución del país. A través de la promoción de la educación, desarrollo comunitario y generación de empleo, busca generar iniciativas de valor compartido que fortalezcan a las comunidades para amplificar los resultados. Por esta razón, tras la identificación de nuevas necesidades sociales en México, la fundación ha mantenido una visión colectiva orientada a la suma de esfuerzos por el empoderamiento del talento femenino.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Fundación Coca-Cola reitera su compromiso a través de la iniciativa 5by20, cuya meta global es empoderar a 5 millones de mujeres en toda la cadena de valor para 2020. Desde 2010, en México, la fundación ha sumado esfuerzos para el apoyo a proyectos relacionados con la promoción del talento femenino, con los que ha logrado fortalecer las capacidades de más de 120,000 mujeres.

“Fundación Coca-Cola es consciente de la importancia de las mujeres, de su contribución por el progreso y el desarrollo sostenible. Hoy nos sentimos muy orgullosos de los resultados de la implementación de 5by20 en México y esto nos motiva a continuar en la búsqueda de nuevos aliados e iniciativas que apuesten por su capacidad, y participación”, afirma Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola.

La construcción de un mejor futuro implica brindar las herramientas necesarias para generar mejores oportunidades. Para conseguir este resultado, FCC ha implementado en México la iniciativa por medio de tres modelos:

Artesanas: quienes, en alianza con asociaciones civiles, son capacitadas para la elaboración de artesanías con materiales reciclados.

Programa de Reforestación y Cosecha de Agua: de la mano con Pronatura, reciben capacitación en actividades de reforestación y cuidado del medio ambiente, impulsando proyectos productivos, como viveros comunitarios.

Detallistas: dirigido a mujeres que cuentan con un negocio propio. Reciben capacitación de mercadeo y servicios financieros.

Un claro ejemplo de estas acciones fue la implementación de talleres para detallistas en 2017, en los que Fundación Coca-Cola, en conjunto con el Centro de Estrategia y Desarrollo del Sistema Coca-Cola (CEDESKO) y el Instituto Tecnológico Nacional de México (ITNM) brindaron capacitación en 16 estados a 21,700 mujeres. Para su realización se contó con la participación de 250 alumnos de 39 Institutos (ITNM). Cada uno de ellos convocó a 80 mujeres a quienes brindaron seguimiento para mejorar su negocio, además de empoderarlas como pequeñas empresarias.

Durante 2017, a través de 5by20, se brindó capacitación a 29,350 mujeres, entre ellas 22,288 son detallistas, 1,835 mujeres en el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, y 395 artesanas, logrando impactar de manera directa su entorno laboral, familiar y social.

Con dos décadas de historia, Fundación Coca-Cola ha beneficiado a miles de mexicanos, contribuyendo al bienestar integral del país, bajo una perspectiva de valor compartido que impulse el desarrollo de las comunidades a las que nadie más llega. Siempre atendiendo las necesidades sociales y manteniendo una constante evolución.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.