Entendiendo la Responsabilidad Social

Netflix contra el racismo: ¡Te encantará esta serie!

Existe una serie que se une a los esfuerzos de Netflix contra el racismo y que te recomendamos ver.

La mayoría de nosotros esta cansado de ver contenidos irresponsables. Con esto en mente, y con el objetivo de fomentar un mundo respetuoso y tolerante, una nueva serie se apoderó de la pantalla como parte del esfuerzo de Netflix contra el racismo.

La serie de Netflix contra el racismo

Justin Simien, posterior a pasar un largo rato rodeado de estudiantes de diferentes orígenes y muy pocos afroamericanos, decidió escribir una especie de manual que ayudará a las personas de tez blanca a convivir con su raza sin problemas y sin actitudes racistas.

“No, no está bien pintarse la cara con betún. No, no está bien asumir que todos los negros oyen rap. No, no se puede tocar el pelo de una persona sin preguntar (y la respuesta es no)”, compartió Justin Simien.

Como resultado a este manual, surgió la película Dear White People, un contenido que desde su lanzamiento logró el éxito y abrir el dialogo pero en esta ocasión se creará una serie del guion y se integrará a la lista de Netflix.

«Dear White People», una serie contra el racismo que todos tenemos que ver.

Twittea esta frase.

A lo largo de la serie de Netflix contra el racismo, se confrontarán los estereotipos que involucrará que los personajes reflejen las discusiones raciales, tradiciones y otras actitudes que ocurren dentro de la ficticia Universidad de Winchester.

El elenco estará conformado por personajes de origen afroamericano pero, los creativos buscan que todos podamos identificarnos y crear conciencia sobre la importancia de terminar con el racismo y la discriminación, al mismo tiempo de enseñarle al espectador a convivir y ser respetuoso y más tolerante.

¡Te invitamos a ver el segundo avance de esta serie de Netflix contra el racismo!

En las dos temporadas de la serie se abordan como los personajes tienen que esforzarse el doble solo por su color de piel.

“Con humor y crudeza, las dos temporadas de la serie nos muestran las vidas de los cuatro personajes principales y la forma en que ir a la universidad, tener un novio, forjar una carrera política, requiere esfuerzos extra cuando la piel no es del color normal”, comparten los creativos.

Por otro lado, Justin Simien, señaló que existe una gran cantidad de formas de ser negro, así como hay muchas formas de ser blanco, y que no ser vistos como seres humanos completos es parte del problema del racismo.

También compartió que las experiencias que se verán en la serie no son del todo ajenas y que recomienda ver en la serie como una oportunidad de aprender.

“Mira la serie y conecta con estos personajes, porque a final de cuentas, son personas. Puede ser como Coco, Lionel, como Troy y no tienes que ser negro para entender lo que pasan”, finalizó.

Hasta el momento las reacciones por parte de los usuarios de Netflix han sido positivas:

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact