PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidad20 marcas que apoyan al colectivo LGBTQ+

20 marcas que apoyan al colectivo LGBTQ+

El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación, afirma que el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, es un festejo anual en el que se busca promover la tolerancia e igualdad de las personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y más. Día en el que hay marcas que apoyan al colectivo LGBTQ+ también se manifiestan.

Tal día es celebrado todo el mes de junio, pero el día oficial es el 28 de junio de cada año y se dictaminó esa fecha para recordar los disturbios de 1969 en el pub llamado Stonewall en Nueva York, EE.UU. que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Algunas marcas se han unido a este festejo para apoyar al movimiento LGBTQ+, demostrando que la diversidad debe ser fomentada todos los días. En el marco del Día Internacional del Orgullo Gay, te mostramos algunas de las marcas que apoyan al colectivo.

Marcas que apoyan al colectivo LGBTQ+

Marcas que apoyan al colectivo LGBTQ+

1. MAC Cosmetics

La marca se suma a las marcas que apoyan al colectivo LGBTQ+ al lanzar una serie de cosméticos inspirados en los colores de la bandera gay. La campaña #MACLovesPride celebra el orgullo y el amor diverso con miles de colores para espectaculares looks. 

2. Uber 

La comunidad de Uber valora el poder de la diversidad y se enorgullece de ofrecer igualdad de oportunidades de ingresos en todo el mundo, su compromiso de trabajar por la inclusión también se entrelaza con la cultura y las políticas de los empleados.

Esta es otra de las marcas que apoyan al colectivo LGBTQ+, pues entiende  que el progreso nunca termina, y se sienten honrados de haber recibido un 100 en el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos durante los últimos 4 años.

En 2020, Uber y Uber Eats en México donaron 3 mil viajes y 1,000 comidas a la fundación Vida Alegre, dedicada a apoyar a adultos mayores LGBTQ+ a través de su albergue de día.

3. Converse

Esta marca lleva cinco consecutivos de presentar su colección anual Pride, la cual se caracteriza por modelos de zapatos diferentes y más coloridos. En el transcurso de estos cinco años, Converse también ha donado más de un millón de dólares a una gran cantidad de organizaciones LGBTQ+, incluido el Proyecto It Gets Better, que se inspiró en el activista y presentador de podcasts Dan Savage y su socio Terry Miller. 

La marca se esfuerza por mejorar la vida de los adultos jóvenes y donar a otras organizaciones sin fines de lucro comprometidas con la comunidad, comprometiéndose a donar 100,000 de dólares en el último año y en honor al Mes del Orgullo Gay. 

4. WalMart 

Walmart de México y Centroamérica promueve la diversidad y la inclusión con cada uno de sus asociados, por ello es otra de las marcas que apoyan al colectivo LGBTQ+. A través de su campaña #UnLugarDondePuedesSerTú, la empresa construye un ambiente donde las personas se pueden expresar libremente. 

Para esta empresa, la inclusión es un factor clave de crecimiento personal y profesional, y trabaja en acciones que fomentan el respeto y la diversidad con todos los  asociados. ¡Echa ojo a la historia de Jennifer en el siguiente video! 

5. H&M

La compañía sueca ha lanzado en varias ocasiones colecciones de ropa dedicada al orgullo gay. Una de las más famosas es su campaña llamada Love for All (Amor para todos en español), la cual habla de que el amor tiene tantos colores, posibilidades y da el mensaje que debe ser especial y libre.

6. Adidas

Adidas es uno de los principales contribuyentes de The Trevor Project, la organización de intervención en crisis y prevención de suicidios LGBTQ+ más grande del mundo para jóvenes en riesgo. 

La marca lanza una colección pride cada año, con la que puedes conseguir de todo, desde zapatos hasta riñoneras. Si bien las compras individuales no se convierten directamente en donaciones, el historial de promoción dedicada de la marca hace que sea una excelente opción para respaldarla en este momento.

7. Mercado libre 

En 2019 y en el marco del 20º aniversario de Mercado Libre, la empresa presentó una nueva categoría creada para su plataforma en la región. La agencia desarrolló un spot, el segundo de esta campaña, en el que se resalta el compromiso de la marca para bregar por un mundo sin etiquetas.

8. ATT

La compañía encargada de ofrecer servicios de telefonía móvil, ha eliminado barreras de discriminación y promueve las igualdad de opotunidades. En 2016, iniciaron actividades de la Alianza LGBT en México al afiliarse a Pride Connection, al día de hoy, más 600 colaboradores de AT&T están inscritos a dicha alianza. 

Además de ello, han lanzado la campaña interna Incluyo y Respeto, la cual fomenta dos de los principales valores de la compañía de manera interna y externa y ha emitido la política LGBTQ+ para impulsar el trato igualitario a las y los empleados LGBTQ+. 

9. Levi’s

Para la marca de ropa, lo más importante es ponerse en el lugar de los otros, hacer lo correcto y defender lo que cree mediante la originalidad. La campaña de Pride del pasado 2020 se basa en esa tradición, es la coronación de décadas de lucha por la igual a tu lado con un llamado a la acción.

A nivel local, Levi’s® México apoya a tres asociaciones que ofrecen un espacio seguro y amigable a la comunidad LGBTQ+, además de informar, educar y generar visualización de los derechos humanos de todos y todas.

10. Doritos 

En 2016, la marca se propuso crear una plataforma que promoviera el amor, la unión y el respeto hacia todas las personas; pero no solo eso, sino que también demostrará el compromiso con acciones tangibles que beneficiaran a la sociedad, respetando las opiniones y posturas de los demás sin señalar o dividir. 

Así fue como surgió DORITOS® Rainbow, y lo que posicionó a DORITOS® como la primera marca de botanas en lanzar un producto que apoyara la diversidad y la inclusión.

11. PUMA

Cara Delevingne ayudó a diseñar la colección Pride de 13 artículos de Puma llamada From Puma With Love, campaña que incluye camisetas con gráficos, sudaderas con capucha de gran tamaño, riñoneras y más.

Puma está donando el 20% de las ganancias a la Fundación Cara Delevingne, que apoya a organizaciones LGBTQ como GLAAD, Mind Out y The Trevor Project.

12. Cinépolis

En 2020, Cinépolis Klic, presentó del 22 al 28 de junio, diferentes acciones que fomentan la diversidad y el respeto a la comunidad, a través del canal especial Cinepolisklic/genero/pride-2020, en donde hubo títulos con temáticas relevantes para la comunidad LGBTQ+.

Este esfuerzo fue en conjunto con Fundación Cinépolis y Sofá Digital, quienes fomentan los valores la inclusión y la diversidad dentro y fueras de las salas de cine.

13. Calvin Klein

En 2020, Clavin Klein eligió a nueve estrellas para protagonizar #PROUDINMYCALVINS. Modelos que demuestran en una serie de fotografías que el amor, la familia, las alianzas y el respeto a la identidad son únicos. 

Esta campaña está conformada por actores, activistas, fotógrafos, escritores y actores de esta comunidad.

14. Nike

Entre las marcas que apoyan al colectivo LGBTQ+, se encuentra Nike, quien en 2020 anunció que donará las ganancias de su colección PRIDE a distintas organizaciones locales y nacionales de apoyo a la comunidad LGBT, confirmando que el uso del arcoíris no es meramente una estrategia de marketing; sino que se encuentra comprometida con la comunidad.

Algunas iniciativas beneficiadas por la marca son el Proyecto Gender Cool y la Fundación Gilbert Baker.

Cabe mencionar que cada año, la marca deportiva de ropa demuestra el interés por la diversidad y por el festejo del Día del Orgullo Gay, a través de distintos modelos de tenis y ropa, demostrando que entre más colores, más orgullo. 

15. Sephora

La Fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés), el brazo educativo de la organización de derechos civiles de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ+) más grande de EE.UU., ha lanzado por varios años el Programa Global de Equidad Laboral en México. 

En 2020 y por tercera vez consecutiva, Sephora México fue una de las 120 empresas que obtuvieron las mejores calificaciones en el informe HRC Equidad MX 2020, reflejando así su compromiso con la igualdad LGBT+ y la adopción de políticas y prácticas esenciales de inclusión en sus centros laborales.

Por este gran ejemplo, Sephora México es una de las marcas que apoyan al colectivo LGBTQ+ en adoptar programas contra la discriminación, contar con un consejo de diversidad/grupo de empleados LGBTQ+ y desarrollar actividades públicas en pro de crear un ambiente de trabajo ideal para todos los empleados. 

16. Apple

GLSEN es una organización LGBTQ+ con sede en Estados Unidos que inspira y ayuda a dirigir un movimiento mundial para erradicar la discriminación, el acoso y la intimidación en las escuelas. Además, es una de las organizaciones cuyo trabajo a favor de la comunidad LGBTQ+g recibe el apoyo directo de Apple con su colección anual de correas y carátulas para el Apple Watch Edición Orgullo. 

Apple es otra de las marcas que apoyan al colectivo LGBTQ+, pero no solo se propone apoyar a los usuarios para que celebren el Orgullo Gay en sus vidas, sino que también apoya directamente el trabajo de organizaciones como GLSEN y a defensores de este movimiento.

17. Reebok

La legendaria marca atlética es otra de las marcas deportivas que lanza colecciones de tennis para esta fecha. En 2020 lanzó una variedad de estilos de zapatillas con remolinos de arcoíris nublados.

También creó camisetas con el eslogan del Orgullo 2020 de Reebok, «Todo tipo de amor», junto con mallas, camisetas sin mangas, sombreros de pescador, pantalones cortos ajustados y más.

18. Shake Shack

Shake Shack ofreció una colección Pride de edición limitada para 2020, que incluye camisetas unisex, calcetines y camisetas para todos los clientes. La marca también se ha asociado con el joyero ISLNYC para la creación de un collar de hamburguesa de arcoíris de acrílico cortado con láser.

Todos los ingresos de los proyectos se destinaron a The Trevor Project, la línea directa de prevención del suicidio más grande del mundo para jóvenes LGBTQ+.

19. Skittles

Los dulces del color del arcoíris abandonaron las bolsitas para formar parte del Orgullo 2020: con el lema solo un arcoíris importa durante el orgullo. Estas bolsas fueron una edición limitada de dulces incoloros que estuvieron disponibles en Walmart a lo largo de junio.

El dulce en el interior todavía tiene un sabor afrutado, pero envuelto dentro de un color gris.

marcas que apoyan al colectivo LGBTQ+

20. Starbucks

Tazas que cambian de color, vasos con tachuelas y bolsas de colores son parte de la colección Pride de Starbucks, que ya ha llegado a tiendas selectas de Estados Unidos.

Starbucks ha donado cerca de 100,000 dólares a la Campaña de Derechos Humanos y al Centro Nacional para la Igualdad Transgénero para ayudar a las personas LGBTQ+ durante la crisis de COVID-19.

La promoción de la diversidad e inclusión no es un tema sencillo para las marcas, estas deben poner atención a cada una de las campañas para no tener resultados contraproducentes o erróneos con todos los stakeholders. ¡Cuéntanos qué te parecieron estos ejemplos! 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR