PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadReimaginan los cuentos de hadas para la infancia LGBTIQ+

Reimaginan los cuentos de hadas para la infancia LGBTIQ+

Los cuentos de hadas para la infancia LGBTIQ+ pueden influir en las nuevas generaciones desde temprana edad. Las historias de este tipo tienen la capacidad de ayudar a los menores a crecer libres de prejuicios y con la mentalidad de inclusión y respeto, pero sobre todo sabiendo que el amor no tiene género o identidad.

Esto llevó a la marca de maquinillas de afeitar conocida como Billie, a reescribir los cuentos de hadas para darles un enfoque en donde toda la gente pueda sentirse identificada, y de esta forma celebrar el Mes del Orgullo, la autenticidad y la diversidad.

Así que a lo largo de junio y en los siguientes meses, la empresa planea lanzar cuatro cuentos de hadas para infancia LGBTIQ+ que replantean la historia de Rapunzel, Blancanieves, Cenicienta y La Sirenita. Además… ¡están ilustradas por miembros de la comunidad LGBTIQ+!

Había una vez… cuentos de hadas para infancia LGBTIQ+

De acuerdo con Georgina Gooley, CEO de Billie, los cuentos de hadas para infancia LGBTIQ+ nos moldean desde una edad tan temprana. Por ello, la marca se centró en desarrollar relatos impactantes que mostraran una representación más amplia de la humanidad y que hicieran que las personas se sintieran vistas e incluidas.

cuentos de hadas para la infancia LGBTIQ+

Este impulso viene acompañado con el mensaje de que la marca tiene la capacidad de ayudar a visibilizar toda la lucha de las personas y sobre todo, mantenerse alejada de esas prácticas tendenciosas que tienen algunas empresas para verse responsables, inclusivas o diversas.

Billie está impulsando la representación de la comunidad LGBTIQ+ en su marketing de manera auténtica y natural al presentar sus publicaciones sobre cuentos de hadas escritas e ilustradas por integrantes de dicha comunidad. Te contamos sobre los dos cuentos que ya están disponibles.

1. Rapunzel

Ella es dueña de su espacio y está disfrutando de la vida sin esperar a que un salvador la rescate, y mucho menos un príncipe, ya que ella se define como una persona muy gay y que está orgullosa de su cabello y vello corporal.

¡Puedes leer completa su historia aquí!

cuentos de hadas para la infancia LGBTIQ+

2. Blancanieves

Ahora Blancanieves, a diferencia de la anterior, habla sobre l familia elegida, el amor platónico y el consentimiento. Además sus amigos de género fluido le enseñan la diversidad que existe en el mundo.

¡Checa su historia!

cuentos de hadas para la infancia LGBTIQ+

Desde su lanzamiento en 2017, Billie ha donado el 1% de sus ingresos para apoyar las causas de las mujeres a nivel mundial, según los detalles compartidos con el portal Marketing Dive. 

En junio, dichos ingresos se destinarán a The Trevor Project, una organización nacional que brinda recursos para la prevención del suicidio y la intervención en situaciones de crisis a los jóvenes LGBTIQ+.

Reescribiendo el propósito

Los cuentos de hadas para la infancia LGBTIQ+ forman parte de las recientes iniciativas de la marca por desmantelar las nociones tradicionales sobre el vello corporal de las mujeres. 

Esta campaña es una de las primeras en compartirse desde que Billie dirigió su espíritu disruptivo hacia un mensaje más amplio en torno a defender la belleza real de las personas. De hecho, en marzo, la marca lanzó una película sin productos para el Día Internacional de la Mujer que abordó la idea de «la mujer perfecta».

Con esta campaña, Billie formó la base de la nueva misión y propósito de la marca, y ahora está de regreso para hablar sobre el Mes del Orgullo, el cual que se eligió así por los disturbios de Stonewall que tuvieron lugar en junio de 1969.

Durante dicho mes se realizan diversas pláticas y actividades para luchar por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y abordar todos los desafíos a los que se enfrenta la gente de este grupo desde temprana edad.

Por su parte, las marcas usan sus recursos para transmitir este mensaje y la necesidad de transformarnos en una sociedad en donde la empatía, la inclusión y el respeto sean valores clave en todos.

La importancia de leer cuentos de hadas para la infancia LGBTIQ+

Según la Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales del Senado de la República, la práctica de la lectura en las sociedades contemporáneas es de suma importancia para el desarrollo de la democracia.

La participación ciudadana hace posible la construcción de sociedades y gobiernos democráticos, y dicha participación se da fundamentalmente a través del uso de la palabra, tanto hablada como escrita.

Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales del Senado de la República.

El ejercicio de la lectura desde temprana edad, ayuda a desarrollar el resto de las habilidades comunicativas que son necesarias para que la sociedad intercambie ideas y opiniones sobre las percepciones que tienen de la realidad de una manera responsable.

cuentos de hadas para la infancia LGBTIQ+

La lectura ayuda al desarrollo del lenguaje y el lenguaje es el reflejo de la estructura del pensamiento, es soporte de nuestra concepción del mundo y vehículo para su expresión.

Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales del Senado de la República

Por otra parte, a través de la lectura, los niños y las niñas pueden conocer historias para saber qué es la igualdad, y la diversidad sexual y racial del mundo en el que viven.

Con estos cuentos de hadas LGBTIQ+, no solo aprenden las generaciones más jóvenes, sino todas, ya que estas lecturas rompen con los prejuicios y se preparan para ofrecer una respuesta adecuada a las inquietudes de los niños y niñas. De acuerdo con Luis Amavisca y Miryam Aguirre, responsables de la editorial, NubeOcho, estos cuentos contribuyen a la tolerancia.

cuentos de hadas para la infancia LGBTIQ+

Otra razón por la que es importante que los más pequeños entiendan esta realidad, es para que cuando crezcan pueden darse cuenta de que si pertenecen a la comunidad LGBTIQ+, no deben sentir miedo o ansiedad, al contrario, sepan que pueden vivir de manera sana, responsable e informada.

Billie ha lanzado cuentos de hadas para infancia LGBTIQ+ para reescribir su propósito como marca, además de ayudar a abrir un diálogo sano entre las familias, las generaciones más jóvenes y sus perspectivas. ¡Disfrútalos y no dudes en compartirlos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR