PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...20 formas de demostrar la responsabilidad social

20 formas de demostrar la responsabilidad social

La responsabilidad social empresarial (RSE) es cada vez más importante para los consumidores, pero la RSE debe mostrarse, no funciona si las marcas solo hablan de sus iniciativas y programas. Teniendo esto en cuenta, ¿qué están haciendo actualmente algunas de las empresas socialmente responsables más importantes del mundo para tener este impacto?

1. General Electric (GE)

Cuando se trata de demostrar la responsabilidad social la Fundación GE es un caso de éxito, pues tan solo en 2016 contribuyó con 88 millones dólares a programas comunitarios y educativos.

GE fundacion una manera de formas de demostrar la responsabilidad social

2. Deloitte

El compromiso de Deloitte es impulsar el cambio social y promover la sostenibilidad ambiental. Trabajando en soluciones innovadoras junto con organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro, Deloitte demuestra su responsabilidad social animando a los colaboradores a donar tiempo para el trabajo pro bono.

formas de demostrar la responsabilidad social caso Deloitte

3. IBM

Citizen IBM encarna la dedicación de una compañía a la ciudadanía corporativa. IBM respalda una amplia gama de esfuerzos para la educación, el alivio de desastres, la diversidad, el desarrollo económico, la salud mundial y más.

formas de demostrar la responsabilidad social caso IBM

4. 3M

Con 90,000 colaboradores, 3M ha adoptado la «ciencia aplicada a la vida» como marca registrada para demostrar la responsabilidad social. El programa 3MGives –con 67 millones dólares financiados en 2016– se enfoca en la comunidad y el medio ambiente, así como en iniciativas educativas que ayudan a impulsar el interés de los estudiantes en la ciencia y la tecnología.

formas de demostrar la responsabilidad social caso 3m

5. Zappos

Los valores centrales de Zappos incluyen «aceptar e impulsar el cambio» y «ser humilde». Su grupo benéfico, Zappos for Good, trabaja con organizaciones benéficas para donar bienes como zapatos, libros y útiles escolares a los necesitados.

6. Cisco

Los programas de RSE de Cisco hacen uso de la tecnología y los recursos de la compañía para ayudar a las comunidades desatendidas con educación, asistencia sanitaria, empoderamiento económico y ayuda en casos de desastre. Han establecido una meta para impactar a 1 mil millón de personas para el 2025.

formas de demostrar la responsabilidad social caso Cisco

7. TOMS

La marca TOMS fue fundada bajo el concepto de realizar donaciones sostenibles a través de un modelo comercial con fines de lucro. «One for One«es la iniciativa mediante la cual donan un par de zapatos por cada par vendido, y es la forma en la que demuestran su RSE. Desde entonces, se ha expandido a programas que respaldan una amplia gama de servicios para personas necesitadas.

https://www.youtube.com/watch?v=7MV3HWQHl1s

8. Apple

Un aspecto de las iniciativas sociales de Apple es el medio ambiente, adoptando la misión de «pedir menos al planeta».

9. LinkedIn

La iniciativa sin fines de lucro de LinkedIn, LinkedIn for Good, trabaja con varias organizaciones para ofrecer a las comunidades desatendidas oportunidades económicas. Se asocian con organismos de capacitación para jóvenes, servicios profesionales para veteranos, redes de recursos para refugiados, etcétera.

formas de demostrar la responsabilidad social caso LinkedIn

10. Walt Disney Company

La misión social de Disney es fortalecer a las comunidades brindando esperanza, felicidad y comodidad a los niños y familias que más lo necesitan, y donó más de 400 millones dólares a organizaciones sin fines de lucro en el 2016.

Su programa «VoluntEARS» anima a los colaboradores a donar tiempo, sumando 2.9 millones de horas de servicio desde el 2012 con el objetivo de alcanzar cinco millones de horas de servicio comunitario en 2020.

formas de demostrar la responsabilidad social caso Disney

11. Alphabet (Google)

Google usa los datos disponibles para descubrir la injusticia racial, traducir libros a través de una plataforma de código abierto para mejorar la educación, y conectar a personas con empleos para mejorar la movilidad económica en todo el mundo.

formas de demostrar la responsabilidad social caso Google

12. BMW

La forma de demostrar la responsabilidad social de BMW tiene que ver con varios programas de RSE, que incluyen la educación, el bienestar y la comprensión intercultural como principios clave de un compromiso con la paz social y el desarrollo económico estable.

formas de demostrar la responsabilidad social caso BMW

13. Virgin Atlantic

La iniciativa que demuestra la responsabilidad social de Virgin Atlantic lleva el nombre Change is in the Air y tiene tres pilares principales: medio ambiente, diseño y compras sostenibles, e inversión comunitaria.

Desde el 2007, la marca ha reducido las emisiones totales de carbono de las aeronaves en un 22% y se ha asociado con LanzaTech para desarrollar combustibles bajos en carbono para el futuro.

14. Levi Strauss & Co.

Levi Strauss demuestra la responsabilidad social de varias maneras. Una campaña de marca registrada, WaterLess, reduce significativamente el uso de agua en la fabricación, hasta en un 96% para algunos estilos. Desde el lanzamiento del proceso en 2011, la compañía ha ahorrado más de mil millones de litros de agua. Para 2020, la compañía espera fabricar el 80% de sus productos a través de este proceso, en comparación con el 25% actual.

15. Dell

Dell ha implementado el plan Legacy of Good 2020 para «impulsar el avance humano» por medio de la sostenibilidad ambiental, los desafíos de la comunidad, la responsabilidad en la cadena de suministro global, la diversidad de contratación, etcétera.

https://www.youtube.com/watch?v=7rsLVeRPnJg

16. Salesforce

Salesforce ha adoptado un enfoque filantrópico integrado denominado modelo 1-1-1. Esto significa que el 1% del capital de la compañía se reserva para subvenciones en comunidades donde los colaboradores viven y trabajan, otro 1% del producto de la compañía se dona a organizaciones sin fines de lucro, y el 1% del tiempo de cada empleado se dona a iniciativas comunitarias.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=98&v=288TOdK57ns

17. IKEA

La Fundación IKEA se enfoca en el Círculo de la Prosperidad: financia el hogar, la salud, la educación y los ingresos sostenibles para las comunidades necesitadas. Su misión es crear una mejor vida cotidiana para la mayor cantidad de gente posible en todo el mundo.

En 2017, la campaña Brighter Lives for Refugees financió una granja solar para llevar energía renovable al campo de refugiados de Azraq en Jordania.

Esta es la primera planta solar del mundo construida en un entorno de refugiados y ahorrará 1.5 millones dólares, además de reducir las emisiones de CO₂ en 2,370 toneladas anuales.

18. Starbucks

Starbucks siempre ha estado comprometido con la sostenibilidad y el fortalecimiento de las comunidades.

Prueba de esto es el compromiso de la compañía por proporcionar un millón de árboles de café a los agricultores mediante el «Sustainable Coffee Challenge» de Conservation International. La empresa planea contratar a 10,000 refugiados en 75 países en los próximos cinco años, y contratar a 25,000 veteranos para el 2025.

19. Bosch

El credo de que la «responsabilidad crea confianza» se mantiene en los esfuerzos de Bosch en torno a mejora ecológica y social.

Bosch invierte el 50% de su presupuesto de Investigación y Desarrollo (I+D) en tecnologías que apoyan la conservación y la protección del medio ambiente.

20. Ben & Jerry’s

La Fundación Ben & Jerry’s se creó con un regalo inicial de 50,000 acciones y la decisión de la Junta de la compañía de que el 7.5% de las ganancias, antes de impuestos, se destinen a la filantropía.

La fundación ahora otorga más de 1.8 millones dólares al año para financiar la acción comunitaria, el cambio social, la sostenibilidad y otras iniciativas en el estado natal de la empresa, Vermont, y en todo el país.

Después de ver todas las maneras de demostrar la responsabilidad social, ¿cuál es tu ejemplo favorito? ¿Tienes otros casos de éxito? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR