PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa sustentabilidad de Levi's

La sustentabilidad de Levi’s

La sustentabilidad pasó de ser un término desconocido a ser el tema central de muchas conversaciones coporativas. Hoy forma parte del modelo de negocio de muchas empresas. La sustentabilidad de Levi’s es un ejemplo de ello, y quizá una de sus prácticas, que incorpora activamente el aspecto social, pueda ayudar a combatir el frío que invade las calles durante el invierno.

Sustentabilidad de Levi’s

Una investigación de la Universidad de Delaware señaló que de 4,3 millones de toneladas de ropa usada que se exporta solo el 30% sirve para el mercado de segunda mano, y el 70% restante se recicla como paneles de aislamiento térmico, trapos o rellenos.

A este porcentaje, por reutilizar la ropa para crear nuevos productos, se sumó la sustentabilidad de Levi’s con un proyecto que quiere aislar el frío de algunos edificios públicos.

La sustentabilidad de Levi's

Para hacerlo, esta estrategia de sustentabilidad de Levi’s, utilizará paneles de mezclilla como principal alternativa para aislar el frío de los edificios. Una alternativa mucho más ecológica en comparación a la fibra de vidrio.

Los responsables reconocen que estos paneles, que formarán parte del edificio The Commonwealth Club, fueron sometidos a diferentes procesos que ayudaron a que la mezclilla se convirtiera en una buena alternativa para mantener el calor dentro de los edificios.

¿Cómo crearon estos paneles?

Primero recogieron el dril de algodón desechado que se corta en pequeños pedazos, para eliminar las piezas de metal o cremalleras y remaches. Después se utilizan los desechos de mezclilla para crear una especie de fibra que ayudará a que sea anti inflamable.

Después se crea una mezcla, con un material aglutinante, que ayuda a terminar de construir el panel de aislamiento creado con 80% de fibras recicladas.

Esta iniciativa de sustentabilidad de Levi’s demuestra ser un gran uso para todas aquellas prendas viejas o los desperdicios de tela, además de que evita que esta ropa termine en los vertederos.

North Beach Branch

De acuerdo con Piper Kujac, gerente del proyecto de construcción del edificio The Commonwealth Club, los paneles de aislamiento térmico con mezclilla, son mejor opción que los de fibra de vidrio.

El proyecto de sustentabilidad de Levi’s ayudó a que el edificio obtuviera una certificación LEED Gold, que evalúa los estándares de construcción sostenible que incorporan una gama de características amigables con el ambiente como: losetas hechas de plástico reciclado, ventanas ventiladas, baldosas de cerámica hecho de retretes reciclados, paredes hechas de madera reciclada, entre otras.

Este esfuerzo de Levi’s representa la preocupación de la marca por integrar la sustentabilidad en cada área, usando su principal motor: la mezclilla.

Sin embargo, este no fue el primer edificio en el que Levi’s participó, también colocó sus paneles de mezclilla en otro edificio.

¡Una biblioteca con más onda!

Dentro de la nueva biblioteca de North Beach Branch, y justo en sus paredes, se encuentran más de 4,500 pares de jeans, que protegerán a todos los amantes de la lectura del frió.

North Beach Branch

La sustentabilidad de Levi’s, otorgó una subvención por 11, 350 pies cuadrados de aislamiento fabricado con la tela de mezclilla reciclada, que otorga beneficios térmicos y reduce la cantidad de energía que consumen los calentadores.

Además de los paneles de mezclilla, la biblioteca cuenta una instalación solar de 11,5 kW, proporcionada por SFPUC, que ayuda a suministrar de energía al edifico de 8,500 pies cuadrados.

North Beach Branch

Esta biblioteca también fue construida para cumplir con los requisitos de sustentabilidad que se pide para obtener una certificación Silver y para recibir el reconocimiento por parte de del Consejo de Construcción Ecológica de los Estados Unidos.

No obstante, este esfuerzos de sustentabilidad de Levi’s podrían cubrir no solo un edifico también casas de las comunidades más vulnerables que cada año son víctimas del frío.

Pioneros en responsabilidad social

Fundada en 1873 por Levi Strauss, la compañía fue la primera en crear un pantalón de mezclilla. La esencia de Levi’s siempre ha sido la innovación, pero también la conciencia social, ya que la primera donación de la empresa data de cuando su fundador donó 5 dólares a un orfanato después del primer año de su negocio. Desde eso, el impacto social de la compañía ha crecido, y es pionera tanto en estos temas como en los de sustentabilidad.

Ahora, Levi’s es una organización internacional, que emplea directamente a más de 10 mil personas y que ha creado no una sino dos fundaciones empresariales.

La Fundación Levi Strauss existe desde 1952 y en la actualidad financia proyectos en 40 países donde la marca tiene presencia. Por otro lado, la Fundación Red Tab está dedicada a ayudar a sus colaboradores actuales y retirados a mantener la salud financiera, física y emocional.

Además, desde hace 150 años la empresa impulsa el voluntariado. Actualmente, a través de Fundación Red Tab ofrecen hasta cinco horas al mes totalmente pagadas a empleados que quieran donar su tiempo en la organización de caridad que ellos elijan y en Estados Unidos, iguala los donativos económicos hechos pos sus empleados actuales y retirados.

Levi’s cree en el marketing como una herramienta para expandir su visión sustentable y por ello ha creado campañas que impulsan la diversidad y productos que promueven el cuidado del medio ambiente, como sus populares Water Less que utilizan de 28% a 96% de menos agua para su fabricación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR