PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasWater Less, otra iniciativa de RSE de Levi´s

Water Less, otra iniciativa de RSE de Levi´s

Coca-Cola se ha comprometido a regresar cada gota que utilice en hacer sus bebidas… suena lógico como causa de RSE; pero que Levi´s lo haga, es sorprendente.

levisLa compañía fabricante de tejanos ha lanzado en Estados Unidos, un nuevo método de fabricación que permite recortar hasta en un 96% el agua que usa en la confección de sus pantalones vaqueros.

Cualquiera preguntaría ¿Se usa agua para fabricar jeans? Y la respuesta es que para fabricar un sólo pantalón vaquero se utilizan aproximadamente 42 litros de agua. En este marco, Levi´s ejecuta RSE en sus procesos de producción y aplica un método llamado Water Less que precisa de 28% a 96% de redución en el gasto de agua.

Para lograr ese ahorro, la empresa ha mejorado sus procesos de fabricación, con el fin de reducir el número de lavados al que somete cada prenda sin tener que cambiar las materias primas y las tecnologías que hasta ahora venía utilizando.

La primera colección de productos con el sello Water Less estará disponible en tiendas estadounidenses en enero de 2011 e incluirá algunos de los vaqueros más populares de la marca, entre ellos los Levi´s 501, 511 y 514.

16 millones de litros de agua pueden ahorrarse en la primavera de 2011, fecha en que Levi´s pondrá a la venta más de 1,5 millones de pantalones fabricados con el método Water Less.

No es la primera ejecución de producción responsable que toma Levi´s; la empresa ya ha adoptado otras medidas como el apoyo a métodos de cultivo de algodón más sostenibles que precisen menor riego.

Recientemente también lanzó la campaña «Care Tag for Our Planet«, a través de la que introdujo etiquetas con recomendaciones a los usuarios para reducir el impacto medioambiental de sus prendas, como lavar en agua fría y secar al aire libre en lugar de en secadora.

Interesante comprobar que las acciones de RSE no son caprichosas sino estratégicas.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR