Noticias

Mujeres a la venta en Israel

¿Cuál es el segundo delito más cometido a nivel global? ¿El asalto? ¿El narcotráfico? ¿El robo de autos? No… aún cuando suene imposible, el segundo delito más cometido es el tráfico de personas; y dentro de éste, las cifras de mujeres y niñas son escandalosas.

Mujeres a la venta

Mujeres a la venta

Esta guerrilla se ejecutó en Israel para generar conciencia sobre el problema del tráfico humano. La acción se diseño para Atzum, una ONG que lucha contra la injusticia y cuyas principales líneas de trabajo son precísamente el tráfico de personas, los derechos humanos y los sobrevivientes de actos terroristas.

En esta ocasión lo que se hizo fue colocar mujeres de carne y hueso, en un aparador cual si fueran objetos en venta; incluso se les colocaron etiquetas con sus descripciones y medidas. El objetivo final era generar presión sobre el gobierno para que diseñara una ley sobre esta situación.

El publicity que levantó la ejecución en Israel y el mundo fue considerable, lo que demuestra que para las ONG y las empresas con poco presupuesto para difusión de RSE, el involucrar herramientas de marketing puede resultar profundamente rentable.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario