RSE

3 marcas que hacen de los jeans una prenda sustentable

Los jeans son probablemente una de las prendas favoritas de hombres y mujeres, su diversidad de estilos y su comodidad los hacen indudablemente únicos. La forma, los colores e incluso algunos estampados han sido algunas de las innovaciones hechas por la industria de la moda, pero convertirlos en una prenda sustentable seguramente ha sido la mejor forma de reinventarlos hasta ahora. Aquí tres empresas que lo han hecho posible.

Levi’s

levis_waterless_2

Probablemente Levi’s es la primera marca que nos viene a la mente cuando hablamos de jeans sustentables, ya que sus conceptos Waste Less y Water Less han logrado posicionarse muy bien entre los consumidores responsables.

De acuerdo con la marca, la linea Waste Less cuentan con un mínimo de 20% de materiales reciclados, es decir aproximadamente 8 botellas de litro y medio por prenda. Mientras que los pantalones Water Less disminuyen hasta en un 96% en agua que se utiliza durante su fabricación.

Nudie Jeans

Nudie

¿Imaginas cuanta agua ahorrarías si te abstienes de lavar tus jeans nuevos durante 6 meses? Esta es la propuesta que hace a sus consumidores la marca sueca Nudie Jeans, quien a diferencia de Levi’s que ahorra agua durante sus procesos de producción, busca involucrar al consumidor en esta misma misión al mismo tiempo que la suma a una tendencia en la moda.

Bajo la filosofía de que los jeans son como una segunda piel y la promesa de que uno de sus productos puede durar durante toda la vida, la marca promueve la ausencia de lavado durante los primeros seis meses de uso del producto a fin de que éste se amolde perfectamente a la figura de quien lo usa.

Además la marca ha creado tiendas de reparación en las que con un par de arreglos sus consumidores pueden continuar utilizando sus jeans favoritos durante toda la vida.

Aunque este modelo forma parte de la identidad de Nudie Jeans, la marca no detiene ahí su compromiso responsable. Además de su política de comercio justo, desde hace algunos años sus productos son 100% orgánicos.

H&M

Ad-de-HM-para-promocionar-jeans

Claro que si no deseas usar los mismos jeans durante toda tu vida siempre puedes unirte a la iniciativa de H&M y donarlos a cambio de un descuento en una siguiente compra. Aunque esto no te garantiza que tus nuevos pantalones no contengan un porcentaje de aquello que otros consumidores han donado antes, pues esta compañía lanzó una nueva línea hecha con el material recaudado.

En la nueva línea de H&M cada prenda contiene hasta un 20% de material reciclado. Esta cantidad, equivale al máximo porcentaje que puede utilizarse sin necesidad de sacrificar la calidad que caracteriza a la marca.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact