PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 marcas que hacen de los jeans una prenda sustentable

3 marcas que hacen de los jeans una prenda sustentable

Los jeans son probablemente una de las prendas favoritas de hombres y mujeres, su diversidad de estilos y su comodidad los hacen indudablemente únicos. La forma, los colores e incluso algunos estampados han sido algunas de las innovaciones hechas por la industria de la moda, pero convertirlos en una prenda sustentable seguramente ha sido la mejor forma de reinventarlos hasta ahora. Aquí tres empresas que lo han hecho posible.

Levi’s

levis_waterless_2

Probablemente Levi’s es la primera marca que nos viene a la mente cuando hablamos de jeans sustentables, ya que sus conceptos Waste Less y Water Less han logrado posicionarse muy bien entre los consumidores responsables.

De acuerdo con la marca, la linea Waste Less cuentan con un mínimo de 20% de materiales reciclados, es decir aproximadamente 8 botellas de litro y medio por prenda. Mientras que los pantalones Water Less disminuyen hasta en un 96% en agua que se utiliza durante su fabricación.

Nudie Jeans

Nudie

¿Imaginas cuanta agua ahorrarías si te abstienes de lavar tus jeans nuevos durante 6 meses? Esta es la propuesta que hace a sus consumidores la marca sueca Nudie Jeans, quien a diferencia de Levi’s que ahorra agua durante sus procesos de producción, busca involucrar al consumidor en esta misma misión al mismo tiempo que la suma a una tendencia en la moda.

Bajo la filosofía de que los jeans son como una segunda piel y la promesa de que uno de sus productos puede durar durante toda la vida, la marca promueve la ausencia de lavado durante los primeros seis meses de uso del producto a fin de que éste se amolde perfectamente a la figura de quien lo usa.

Además la marca ha creado tiendas de reparación en las que con un par de arreglos sus consumidores pueden continuar utilizando sus jeans favoritos durante toda la vida.

Aunque este modelo forma parte de la identidad de Nudie Jeans, la marca no detiene ahí su compromiso responsable. Además de su política de comercio justo, desde hace algunos años sus productos son 100% orgánicos.

H&M

Ad-de-HM-para-promocionar-jeans

Claro que si no deseas usar los mismos jeans durante toda tu vida siempre puedes unirte a la iniciativa de H&M y donarlos a cambio de un descuento en una siguiente compra. Aunque esto no te garantiza que tus nuevos pantalones no contengan un porcentaje de aquello que otros consumidores han donado antes, pues esta compañía lanzó una nueva línea hecha con el material recaudado.

En la nueva línea de H&M cada prenda contiene hasta un 20% de material reciclado. Esta cantidad, equivale al máximo porcentaje que puede utilizarse sin necesidad de sacrificar la calidad que caracteriza a la marca.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR