RSE

Los Simpson luchan contra el racismo

Escrito por Janneth Del Real

Uno de los personajes más antiguos de los Simpson ha creado polémica por racismo ¿Quién será? ¡Descúbrelo!

La presentación del documental The Problem with Apu, lanzado por el comediante Hari Kondabolu  da a conocer que el personaje Apu Nahasapeemapetilon tiene un estereotipo racista de los hindues.

En el documental muestra que la comunidad india que radica en Estados Unidos no se siente identificada con el personaje protagonizado por el cómico estadounidense Hank Azaria, ya que consideran que durante los casi treinta años que la serie lleva al aire, Apu no ha cambiado en nada pero sigue reproduciendo estereotipos respecto a los indios que viven en América del Norte.

La polémica llegó hasta el canal que transmite Los Simpson desde su inicio: FOX. Y ahora ellos ya planean realizar cambios al personaje.

La voz que hace Apu es Hank Azaria, quien dice que todavía no sabe qué cambios le harán y él asegura que se están tomando muy en serio el tema.

En el documental, famosos como Aziz Ansari, Kal Penn y Whoopi Goldberg se referían a los estereotipos representados por el dueño Kwik-E- Mart, así como se discutían las consecuencias de la aceptación de estas bromas en la cultura popular norteamericana.

Por su parte, el comediante a cargo del documental aclaró en Twitter que “Apu no me ofende, me insulta, a mi y a mi comunidad. Soy un adulto con cosas más importantes de las que preocuparme”.

Además, Kondabolu pidió que no tomen la ruta “fácil” y no quiten a Apu de la serie matándolo, lo que lo calificó como un “insulto al legado de la serie”. “Dejen que sea dueño de varios Kwik-E-Marts”. Dejen que sus niños hablen. Las tramas se están repitiendo desde hace años y unos cambios pueden dar muchas nuevas historias”.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario