PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRSE de UPS: un ejemplo de movilidad sostenible

RSE de UPS: un ejemplo de movilidad sostenible

Fomentar la movilidad sostenible se convirtió en un reto, no solo para algunos países, también para muchas empresas, especialmente las que la consideran como parte esencial de sus operaciones. La mensajería es un buen ejemplo, y allí, la RSE de UPS ha dado pautas que muchas marcas deberían seguir.

Más movilidad sostenible

En varios países, implementar propuestas de movilidad sostenible eficientes, se ha convertido en más que buenos deseos. En ellos se reconocen que una pieza clave, para lograr que un programa tenga éxito, es involucrar a sus habitantes; por eso crearon iniciativas que ayuden a su gente a cambiar su rutina por una más sustentable.

Suiza integró una iniciativa para fomentar que sus ciudadanos utilicen más la bicicleta, mientras que en Francia que planean hacer del transporte público un servicio gratuito, además de prohibir la circulación de vehículos a gasolina en el futuro cercano.

RSE de UPS

A su vez, las empresas comenzaron a entender que la sustentabilidad y la responsabilidad social no solo son grandes aliados para cuidar el ambiente y a las comunidades, también para fortalecer el modelo de negocio, mejorando su cadena de valor y la relación con sus grupos de interés.

La RSE de UPS es un caso de éxito, y ahora la marca que ofrece servicios de paquetería, dio un ejemplo de movilidad sostenible, que no solo mejora sus prácticas con el entorno, también apoya a los programas ambientales.

El ejemplo de RSE de UPS

La bicicleta, mecánica o eléctrica, se ha convertido en un medio de transporte eficaz para moverse por la ciudad. Poco a poco ha comenzado a integrarse a la plantilla de movilidad de muchas empresas; como en el caso de UPS, que compartió el lanzamiento de una eBike de tres ruedas, que se utilizará para entregar paquetes a lo largo de Las Olas Boulevard y los vecindarios de Fort Lauderdale en Florida.

Esta iniciativa respalda el programa “Green Your Routine” de la ciudad de Fort Lauderdale, orientado a lograr la sustentabilidad en la ciudad. También apoya al programa Vision Zero Fort Lauderdale, que busca crear calles más seguras para todos los habitantes.

El ejemplo de RSE de UPS, conocido como el programa “UPS Cycle Solutions”, ayudará a reducir las emisiones de carbono, el ruido, así como mejorar la congestión, la calidad del aire y la educación vial.

Scott Phillippi, director senior de operaciones internacionales de mantenimiento e ingeniería de UPS, reconoce que existen muchas alternativas de movilidad que pueden ayudar a las empresas y a la población a reducir su impacto ambiental. Incluida la eBike, que a pesar de ser un triciclo, ayuda a proporcionar mayor movilidad y cero emisiones.

¿Cómo es la eBike?, ¿realmente funciona?

La eBike esta equipada con una batería que resiste distancias largas y terrenos complicados.

Para hacer que este triciclo pueda resistir largos recorridos y se pueda aprovechar al máximo su eficiencia energética, combina la energía de la batería con la potencia humana de manera simultánea.

RSE de UPS

Los responsables del ejemplo de RSE de UPS, confían que la eBike logrará cubrir con las necesidades de la ruta, al mezclar la cinética de la batería y del pedal. Además, las primeras eBike y rutas serán cuidadosamente evaluadas con el objetivo de conocer la eficiencia..

Sin embargo, este no ha sido el único ejemplo de RSE de UPS, ya que la marca tiene distintas soluciones implementadas en todo el mundo que le permiten a la empresa, y a sus colaboradores, cuidar el impacto ambiental.

Otro ejemplo de RSE de UPS

En Frankfurt, Offenbach, Hamburgo, Munich , entre otros países y ciudades, UPS ha implementado varias alternativas de movilidad sustentable que van de bicicletas eléctricas hasta vehículos sin emisiones, hasta entregas a pie.

La marca repartió más de 8,500 vehículos de bajas emisiones, bicicletas convencionales y eléctricas, entre otras alternativas en diferentes lugares, lo que le permite determinar que alternativa funciona mejor para cada ciudad. También han experimentado con vehículos que utilizan gas natural, gas renovable y de propano.

UPS busca poner en practica la innovación en sostenibilidad en todo el mundo, además de ofrecer proyectos de infraestructura que estén enfocados en mover personas en lugar de automóviles, de una forma segura, conveniente y accesible.

El ejemplo de RSE de UPS, demuestra cómo el sector público y privado pueden trabajar en conjunto para encontrar soluciones y alternativas sostenibles que ayuden a cubrir una necesidad y un problema que afecta la calidad y movilidad de la vida en las ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR