10 ONG que trabajan por el agua – ExpokNews

Estas son las ONG que trabajan por hacen lo imposible por el agua.

Debido al incremento de la contaminación la velocidad con la que el agua se está escaseando, es importante encontrar nuevas formas de conservación del agua.

Conservar el agua no solo nos ayuda a todos a asegurar un suministro sostenible de agua potable por ahora, sino que también garantiza que nuestros hijos y nietos tengan acceso al agua que necesitarán para sobrevivir.

Estas son las ONG que trabajan por el agua

Afortunadamente, hay muchas organizaciones gubernamentales, sin fines de lucro e incluso de negocios en todo el mundo que trabajan para crear conciencia sobre este tema crítico.

Echa ojo a la lista de las mejores ONG que trabajan por el agua dignas de respeto por sus esfuerzos:

1. Charity: water

Enfocada en llevar agua limpia a “663 millones de personas en el planeta que no tienen agua limpia”, charity: water: invita a los visitantes a su sitio web a seguirlos en su viaje diario. charity: water es una organización sin fines de lucro que brinda agua potable limpia y segura a personas de países en desarrollo.

2. Clean Water Fund

Desde sus inicios en 1974, Clean Water Fund ha trabajado para promover la defensa del agua y el aire limpio y seguro, así como para reducir la contaminación en el hogar, la comunidad y el lugar de trabajo. Los programas que tiene están diseñados para desarrollar y complementar los de Clean Water Action que ha ayudado a desarrollar, aprobar, fortalecer y defender las principales leyes sobre agua y sustancias tóxicas de la nación estadounidense.

3. Global Water Challenge

Global Water Challenge, o GWC, es un grupo que conecta organizaciones de todos los sectores para resolver los desafíos de agua más apremiantes del mundo a través del acceso a agua potable, saneamiento e higiene sostenibles (WASH). Esta organización trabaja para educar a otros sobre cómo participar en programas de sostenibilidad que duren para aumentar la tasa de éxito de los proyectos WASH.

4. Global Water Leaders

Global Water Leaders se centra en producir resultados al colaborar con los propietarios / CEOs de las compañías de servicios de agua y otras agencias. A través de educar a estas empresas y hacer que piensen desde una perspectiva global, Global Water Leaders está ayudando a crear un cambio en la forma en que se gestiona el agua.

5. Stockholm International Water Institute

Fundado en 1991, el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI, por sus siglas en inglés) es un instituto de políticas centrado en Estocolmo, Suecia, que realiza investigaciones, ayuda a desarrollar la capacidad institucional y brinda servicios de asesoría sobre los recursos hídricos.

Cada año, SIWI celebra un evento de la «Semana Mundial del Agua en Estocolmo», en el que se otorgan premios a organizaciones e individuos que han hecho contribuciones significativas a la conservación del agua.

6. Naciones Unidas (ONU-Agua)

ONU-Agua coordina los esfuerzos de las entidades de las Naciones Unidas y las organizaciones internacionales que trabajan en temas de agua y saneamiento. Más de 30 organizaciones de la ONU llevan a cabo programas de agua y saneamiento, lo que refleja el hecho de que los problemas del agua atraviesan todas las áreas de enfoque principales de la ONU. La función de ONU-Agua es coordinar para que la familia de la ONU «se desempeñe como una» en respuesta a los desafíos relacionados con el agua.

7. The Water Project

The Water Project es una organización que está ayudando a las comunidades en África subsahariana a obtener acceso a agua potable limpia. Al ayudar a las comunidades a cavar pozos, represas, construir equipos para la lluvia, filtrar las aguas superficiales y mejorar las prácticas de higiene y saneamiento, The Water Project ayuda a mejorar la calidad de vida de estas comunidades.

8. El Banco Mundial

Como la mayor fuente multilateral de financiamiento para el agua en el mundo en los países en desarrollo, el Banco Mundial está trabajando estrechamente con los socios para lograr un “Mundo seguro para todos”, al invertir en soluciones de agua que permitan el acceso universal, promuevan la seguridad del agua y construyan sociedades fuertes.

La cartera de agua del Banco Mundial cubre actualmente 170 proyectos por valor de 26.7 mil millones de dólares en préstamos y experiencia técnica. Alrededor del 70% de los préstamos se destina a servicios tales como suministro de agua y saneamiento y proyectos de riego. Además, los proyectos con un componente relacionado con el sector del agua administrados por otras prácticas globales del Banco Mundial suman aproximadamente 10 mil millones dólares, lo que significa que el total de inversiones relacionadas con el agua del Banco es de 7 mil millones dólares.

9. World Resources Institute

World Resources Institute (WRI) trabaja para proteger el clima, establecer sistemas de energía limpia, reducir el impacto de las industrias alimentarias en el medio ambiente, prevenir la deforestación, crear un futuro seguro del agua y mejorar la calidad de vida en las ciudades.

10. Water.org

Water.org es una organización sin fines de lucro que opera en diferentes regiones del mundo, incluidas África, América Central y el sudeste asiático.

Este grupo opera asegurando fondos para proyectos locales de agua y trabajando con socios locales en cada región en lugar de vincularse con cualquier organización asociada, ayudándolos a mantenerse flexibles y rentables.

Uno de los principios centrales de Water.org es el concepto de propiedad comunitaria de cualquier proyecto de agua.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]