PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...10 multimillonarios en la pandemia que ganaron suficiente para vacunar a todo...

10 multimillonarios en la pandemia que ganaron suficiente para vacunar a todo el mundo

La riqueza combinada de los 10 multimillonarios en la pandemia aumentó en 540,000 millones de dólares (400,000 millones de libras), según Oxfam.

La organización benéfica afirma que esta cantidad sería suficiente para evitar que el mundo caiga en la pobreza a causa del virus, y para pagar las vacunas para todos. Aunado a ello, insta a los gobiernos a que consideren la posibilidad de aplicar impuestos a los superricos.

El informe de Oxfam

El informe de Oxfam llega en un momento en el que los líderes mundiales se reúnen virtualmente para el «Diálogo de Davos» perteneciente al Foro Económico Mundial.

En diciembre de 2020, la riqueza total de los multimillonarios de todo el mundo alcanzó los 11.95 billones de dólares, lo que equivale al gasto en recuperación de todos los gobiernos del G20 juntos, según la organización benéfica.

Entre las 10 personas más ricas, cuyas fortunas aumentaron en 540,000 millones de dólares desde marzo de 2020, se encuentran el fundador de Amazon, Jeff Bezos, el fundador de Tesla, Elon Musk, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

10 multimillonarios en la pandemia que ganaron suficiente para vacunar a todo el mundo

Oxfam afirma que las fortunas de los multimillonarios aumentaron debido al repunte de los mercados bursátiles y a una «economía amañada«, lo que provocó un aumento de la desigualdad durante la «peor recesión económica en un siglo«.

Muchos gigantes tecnológicos vieron aumentar sus ventas —y el precio de sus acciones— en 2020, ya que los cierres provocaron un aumento de la demanda de servicios digitales.

Esto infló la riqueza de hombres como el Sr. Bezos, cuyas gigantescas fortunas están impulsadas por el valor de las participaciones, como las propiedades y las acciones que poseen, en lugar de los salarios.

Sin embargo, «riqueza» no es igual a ingresos. Las estimaciones de riqueza se refieren al valor neto de un individuo, incluyendo su dinero, el valor de sus activos y también el valor «nocional» de las acciones que posee. Una subida del precio de las acciones se refiere al valor neto percibido de una empresa en su conjunto, y no de los propios accionistas.

Vivir en pobreza en contraste de los multimillonarios en la pandemia

El informe dice que el valor de Bezos ha subido tanto entre marzo y septiembre de 2020 que podría haber dado a los 876,000 empleados de Amazon una bonificación de 105,000 dólares y seguir siendo tan rico como antes de la pandemia.

En comparación con los más pobres del mundo, para quienes la recuperación económica podría tardar más de una década. Oxfam calcula que entre 200 y 500 millones de personas adicionales vivirán en pobreza en 2020, invirtiendo el descenso de la pobreza mundial observado en las dos últimas décadas.

Creemos que esta es una oportunidad para hacer algo radical sobre la reconstrucción de un sistema más justo que contemple impuestos para la riqueza, para pensar en impuestos sobre las corporaciones, para pensar en aumentar el piso social básico para cada ciudadano

Danny Sriskandarajah, director ejecutivo de Oxfam.

En referencia al Reino Unido, dijo que la imposición de un impuesto podría recaudar millones.

¿Los más ricos del mundo están poniendo su granito de arena?

Sí, algunos lo hacen. Desde el comienzo de la pandemia se ha producido un número relativamente alto de megadonaciones benéficas, con celebridades, estrellas del deporte y líderes empresariales respondiendo a la emergencia de COVID-19.

En un informe de octubre, UBS afirmó que 209 multimillonarios habían comprometido un total equivalente a 7,200 millones de dólares entre marzo y junio de 2020 para luchar contra la Covid-19.

Han reaccionado rápidamente, de una forma parecida a la ayuda en caso de catástrofe, proporcionando subvenciones sin restricciones para permitir a los beneficiarios decidir la mejor forma de utilizar los fondos.

Informe.

Aportaciones

El mes pasado, MacKenzie Scott, la ex esposa de Jeff Bezos, reveló que había donado más de 4,000 millones de dólares a bancos de alimentos y fondos de ayuda de emergencia en cuatro meses. En una entrada de blog, la Sra. Scott dijo que quería ayudar a los estadounidenses que estaban luchando por la pandemia.

En junio del año pasado, Bezos había donado 125 millones de dólares a la lucha contra el coronavirus.

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, anunció en abril que iba a destinar 1,000 millones de dólares de sus activos a un fondo para apoyar los esfuerzos de ayuda a la pandemia y otras causas. Esto representa aproximadamente una cuarta parte de su patrimonio neto de 3,900 millones de dólares.

La autora de Harry Potter, JK Rowling, ha donado 1 millón de libras esterlinas para ayudar a las personas sin hogar y a los afectados por los abusos domésticos durante la pandemia.

Por su parte, la Fundación Bill y Melinda Gates, presidida por el fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa, Melinda, afirma que ha destinado un total de 1,750 millones de dólares a la respuesta mundial al Covid-19, que incluye el desarrollo y suministro de vacunas y pruebas. La Fundación Bill y Melinda Gates es también el tercer mayor donante de la Organización Mundial de la Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR