PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidad¡Ellas son las 10 Barbies Inspiring Women!

¡Ellas son las 10 Barbies Inspiring Women!

Cuando Ruth Handler presentó en 1959 a Barbie —una muñeca de cabello rubio, con ojos azules y un gran sentido de la moda—, no se imaginó el impacto que iba a generar. Y mucho menos que se convertiría en la compañera de millones de niñas y niños que, además, ven en ella un ejemplo a seguir y una motivación para alcanzar sus sueños.

Así que el juguete que inició como la estrella de Malibú, no solo ganó la licitación para la Casa Blanca, también se diversificó y ejerce miles de profesiones. Además, recientemente le otorga un reconocimiento a las mujeres que dejaron un legado importante por medio de la colección Barbie Inspiring Women.

10 Barbies Inspiring Women

1. Maya Angelou

Marguerite Annie Johnson, mejor conocida como Maya Angelou, fue una escritora, poeta, cantante y activista por los derechos civiles. Publicó siete autobiografías, tres libros de ensayos y varios libros de poesía.

Ejerció como actriz, bailarina, directora y/o productora en diversos musicales, obras teatrales, películas y programas de televisión que se volvieron relevantes durante más de 50 años. Se le otorgaron docenas de premios y más de cincuenta títulos honoríficos.

Una de sus obras más reconocidas fue: I Know Why the Caged Bird Sings (1969), en la que describe el peso de la segregación racial en su infancia y adolescencia e incluso le valió el reconocimiento internacional.

Así que Angelou no solo impregnó su talento por medio de la poesía o la escritura, también lo compartió a través de canciones, bailes, poesía, periodismo, dramaturgia y actuación en donde lidió y luchó con el racismo, el sexismo, el trauma, la resiliencia y la identidad.

Por otra parte, ella fue reconocida por su activismo y movimiento a favor de los derechos humanos, incluso realizó diversas iniciativas en de la mano de Martin Luther King Jr. 

Durante el año 2011, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del ex presidente Barack Obama, una de las docenas de premios que ganó en sus 86 años. 

Si bien falleció en 2014 para miles de personas, su legado esta más intacto y vivo que nunca. Toda esta esencia, empoderamiento y lucha quedó impregnado en la edición para Barbie’s Inspiring Women.

De acuerdo con Lisa McKnight, directora global de la marca, al presentarles la valiente historia y las obras escritas de Maya Angelou a través del juego con muñecas, se busca despertar la conversación y la conciencia con las niñas, niños y sus familias.

Su activismo poderoso, la vida extraordinaria que llevó y el legado inolvidable de ella es exactamente lo que esperamos que esta colección comparta, al mismo tiempo que inspira a las generaciones.

Lisa McKnight.

2. Susan B. Anthony

El 5 de noviembre de 1872, mientras protestaba y lideraba la acusación por el derecho al voto de las mujeres, Susan B. Anthony hizo un movimiento desafiante.

Votó en las elecciones presidenciales y fue arrestada en su casa en Rochester, NY. Este acto audaz, junto con el espíritu decidido de Susan, ayudó a allanar el camino para la aprobación de la 19ª Enmienda en 1920, que evita que a una mujer se le niegue el derecho al voto por motivos de sexo.

Además, era presidenta Asociación Nacional pro Sufragio de la Mujer, organización que fundó junto con Elizabeth Cady Stanton y cuyo objetivo era demostrar que las mujeres eran capaces de mantenerse unidas sobre la única base de su womanhood o la condición de ser mujer.

3. Amelia Earhart

Amelia Mary Earhart, nació en Kansas en 1897, de acuerdo con historiadores irradiaba un espíritu aventurero incluso cuando era niña.

Fue una joven aventurera se convirtió más tarde en la primera mujer aviadora en volar a través del Océano Atlántico. A lo largo de su carrera, Amelia desafió con valentía las convenciones de la época; rompió y estableció récords de aviación para mujeres.

Ella creía que sus logros probarían que hombres y mujeres podían ser iguales en los trabajos. De hecho en 1937, en lo que iba a ser un vuelo récord como la primera mujer en volar sola alrededor del mundo, Amelia Earhart y su avión desaparecieron sin dejar rastro.

A través de Barbie Inspiring Women, se busca celebrar los logros innovadores, el heroísmo y la contribución duradera que Amelia hizo en la aviación y para las mujeres.

4. Ella Fitzgerald

La oportunidad de presentarse en el famoso Teatro Apollo le entregó un reconocimiento importante a Ella Fitzgerald con la que atrajo la atención de millones de personas.

Ella fue y es una de las cantantes de jazz más populares y queridas del mundo. Con la vocalización y la improvisación, aprendió a usar su voz como instrumento, convirtiendo el canto en una forma de arte. 

Además es una de las mujeres con más huella en la historia y ganó innumerables premios de prestigio. Por otro lado, prestó su voz a personas necesitadas y decidió impulsar su propia fundación, The Ella Fitzgerald Charitable Foundation.

Con ella se brinda apoyo a los niños, niñas y comunidades fomentando el amor por la música y la lectura. 

5. Katherine Johnson

Mientras crecía en White Sulphur Springs, West Virginia, Katherine Johnson mostró una intensa curiosidad y una brillantez extraordinaria tanto con las palabras como con los números. 

Como niña prodigio, ingresó a la escuela secundaria a los 10 años y se graduó de la universidad cuando solo tenía dieciocho años con dos títulos de licenciatura en matemáticas y francés. 

A mediados de la década de 1950, se integró a un grupo de mujeres afroamericanas contratadas por la NASA para trabajar. Katherine calculó la trayectoria del primer vuelo tripulado estadounidense de la NASA al espacio. 

Su conocimiento permitió garantizar que los astronautas del Apolo aterrizaran y regresaran sanos y salvos de su viaje a la luna. Sus cifras eran tan consistentemente precisas que cuando la NASA cambió a las computadoras, Katherine volvió a verificar la precisión de los resultados. 

6. Frida Kahlo

Nacida en México en 1907,  es una artista, activista e ícono feminista. Frida Kahlo fue y es un símbolo de fuerza, originalidad y pasión inquebrantable. A lo largo de su vida, superó una serie de obstáculos para seguir su sueño de convertirse en una gran artista.

Frida perseveró y ganó reconocimiento por su estilo y perspectiva únicos. Con su paleta vibrante y una mezcla de realismo y fantasía, abordó temas importantes como identidad, clase y raza e incluso el dolor.

Por medio de Barbie Inspiring Women, se busca celebrar los logros innovadores, el heroísmo, y contribuciones duraderas que Frida hizo en el mundo del arte y para las mujeres. 

Su extraordinaria vida y su arte continúan influenciando e inspirando a otros a seguir sus sueños y pintar sus propias realidades. 

7. Billie Jean King

Originaria de Long Beach, California, Billie Jean King creció jugando al tenis y perfeccionando sus habilidades en los parques públicos locales. En 1961, ganó su primer título de campeonato importante, seguido de una serie de victorias espectaculares a lo largo de su legendaria carrera. 

Fuera de la cancha, Billie Jean King defendió incansablemente la igualdad de las mujeres en los deportes. En 1973, durante un partido televisado a nivel mundial aclamado como «Battle of the Sexes», millones de espectadores vieron como Billie Jean King derrotaba a un rival masculino formidable y demostró que el lugar de una mujer era suyo para decidir. 

Los avances revolucionarios de Billie Jean por la igualdad y la justicia social le valieron la Medalla Presidencial de la Libertad.

8. Florence Nightingale

Florence Nightingale siguió una carrera en enfermería, una vocación que creía que era su deber moral. Al inscribirse como estudiante de enfermería en 1850, Florence se propuso mejorar la eficiencia del hospital y los estándares en la atención al paciente. 

Llevando una lámpara durante sus rondas en la guerra de Crimea, Florence se ganó el título de “The Lady with the Lamp”, brindando consuelo y compasión a los soldados gravemente heridos. 

Finalmente, Nightingale utilizó su formación como estadística para escribir libros que lanzaron reformas en la atención médica. En 1860, estableció the Nightingale Training School, para continuar con la educación en enfermería y cambiar las actitudes negativas hacia las mujeres que ingresan al campo. 

A lo largo de su vida, Florence Nightingale siguió utilizando su impulso e inteligencia para convertirse en la pionera de la enfermería moderna. 

9. Rosa Parks

Rosa Louise Parks trabajó como costurera y activista dedicada hasta el 1 de diciembre de 1955.

La fuerza silenciosa de Rosa Parks jugó un papel notable en el movimiento de derechos civiles pero aún pasarían otros nueve años y más luchas antes de que la Ley de Derechos Civiles de 1964 anulara las leyes de segregación existentes. 

Aclamada como “the Mother of the Modern Civil Rights Movement,” Rosa Parks obtuvo reconocimiento mundial y numerosos premios, incluyendo la prestigiosa Medalla Presidencial de la Libertad y la Medalla de Honor de Oro del Congreso. 

10. Sally Ride

Cuando Sally Ride crecía en Los Ángeles, sus padres alentaron su interés por la ciencia dándole un telescopio y un juego de química. El amor de Sally por el aprendizaje y la ciencia la motivó a estudiar física en la universidad. 

Mientras estaba terminando su doctorado, Sally respondió a un artículo en el periódico estudiantil que anunciaba que, por primera vez, la NASA estaba reclutando mujeres para el cuerpo de astronautas. 

De más de 8 mil solicitantes, fue una de las seis mujeres aceptadas en el programa. Así que el 18 de junio de 1983, Sally Ride despegó a bordo del transbordador espacial Challenger para convertirse en la primera mujer estadounidense, y la estadounidense más joven en volar al espacio. 

La naturaleza aventurera de Sally, su búsqueda de descubrimientos y sus logros pioneros inspiran a las niñas de todo el mundo a alcanzar con valentía las estrellas.

Por medio de Barbie’s Inspiring Women, Mattel busca fortalecer e impulsar la diversidad y la inclusión, así como inspirar a niños y niñas a luchar por sus objetivos.

Continuaremos unidos en la lucha contra el racismo y ayudaremos a eliminar las barreras que impiden que la próxima generación alcance su máximo potencial.

Mattel.

Utilizando la influencia de Barbie, la marca buscará arrojar luz y conmemorar el empoderamiento de los modelos a seguir del pasado y del presente. ¿Cuál fue tu edición favorita?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR