PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAviones alimentados por biocombustible en 2030: Boeing

Aviones alimentados por biocombustible en 2030: Boeing

En un comunicado emitido a finales de la semana pasada, el fabricante de aviones con sede en EE.UU. afirmó que, para que la nueva visión de aviones alimentados por biocombustible se haga realidad, será necesario que se produzcan cambios en los campos de la ingeniería de los sistemas de propulsión y de la reglamentación mundial. ¡Te contaos más!

Nueva visión de aviones alimentados por biocombustible

De acuerdo con edie, Boeing dijo que en cuanto a los cambios en los campos de la ingeniería de los sistemas de propulsión, actualmente no existen sistemas de reactores capaces de ser alimentados con un 100% de biocombustible que sean lo suficientemente grandes como para soportar un avión comercial y competitivos en cuanto a costes con los sistemas tradicionales.

En respecto a la reglamentación mundial, las especificaciones internacionales actuales de combustible permiten mezclas de hasta un 50% de biocombustible, siendo el resto combustible de aviación convencional de base fósil.

Boeing ya ha realizado un vuelo comercial con un 100% de biocombustible. Utilizó un FedEx 777 Freighter para realizar el proyecto piloto en 2018.

Para ampliar la tecnología, también tendrá que concretar los planes de abastecimiento de biocombustible. Entre los posibles derivados se encuentran el aceite vegetal, la caña de azúcar y los residuos domésticos.

Aviones alimentados por biocombustible en 2030: Boeing

Cada fuente potencial tiene sus propias consideraciones de seguridad y de sostenibilidad medioambiental respecto a la cadena de suministro.

El aceite vegetal y la caña de azúcar, por ejemplo, si se producen de forma insostenible, podrían agravar los problemas de uso de la tierra existentes, como la pérdida de biodiversidad, la erosión del suelo y la seguridad alimentaria.

El compromiso de Boeing

En declaraciones a Reuters, el director de estrategia de sostenibilidad de Boeing, Sean Newsum, afirmó que los aviones con biocombustible ayudarán a la empresa a cumplir su compromiso de reducir a la mitad las emisiones para 2050.

El compromiso ha sido asumido por todos los demás grandes fabricantes de aviones del mundo. En particular, los aviones de Boeing que entren en servicio deberían seguir operando hasta principios de la década de 2050.

Newsum declaró a los periodistas que la reducción de las emisiones para contribuir a la lucha contra el cambio climático es «un reto tremendo; el reto de toda una vida».

Además de los combustibles alternativos, Boeing tiene previsto reducir el peso y la resistencia de los nuevos aviones para disminuir el consumo de combustible y, por ende, las emisiones.

La empresa parece considerar que los combustibles de hidrógeno y los aviones eléctricos desempeñan un papel menor en su estrategia que otros del sector. Airbus, por ejemplo, se esfuerza por realizar vuelos comerciales con hidrógeno para el 2035 y ya ha presentado tres posibles diseños de aviones.

El espacio aéreo del futuro, será ¿aviones alimentados por biocombustible?

El anuncio de Boeing se produjo poco después de que Shell se retirara de una empresa conjunta para desarrollar una planta de combustible de aviación con bajas emisiones de carbono en el Reino Unido.

Encabezada por el desarrollador de combustible Velocys, la planta de combustible de residuos a reacción obtuvo el permiso de planificación el año pasado y también está respaldada por British Airways.

Shell ha declarado que abandona el proyecto después de acordar la financiación conjunta de otra planta en Canadá que, según sus promotores, podría producir más del doble de combustible con menos de la mitad de residuos.

Velocys esperaba comenzar la construcción en 2022 y la producción en 2025, pero la salida de Shell podría dejar un vacío en la financiación.

La noticia de Boeing se produjo también poco después de que nueve organizaciones con sede en el Reino Unido formaran un nuevo Consorcio «Aerospace of the Future» en respuesta a la Estrategia Industrial del Gobierno.

En el marco de la Estrategia, el Instituto de Investigación e Innovación del Reino Unido (UKRI) ha apoyado a las empresas en el desarrollo de tecnologías, procesos y sistemas para descarbonizar y modernizar la aviación.

El consorcio está formado por :

  • Thales.
  • La Universidad de Cranfield.
  • Cranfield Airport Operations.
  • Inmarsat.
  • Altitude Angel.
  • Ocado Group.
  • Blue Bear.
  • Satellite Applications Catapult.
  • Connected Places Catapult.

En conjunto, estas organizaciones explorarán tecnologías emergentes como los drones de transporte de mercancías, los vehículos aéreos urbanos y los aviones regionales híbridos.También acelerarán el despliegue de soluciones provisionales: aviones más silenciosos, ligeros y con menos emisiones.

El UKRI ha asignado 125 millones de libras del Industrial Strategy Challenge Fund para apoyar al nuevo consorcio. Se espera que esta cifra se complemente con creces con las aportaciones de la industria.

En este momento tan difícil para la industria aeronáutica internacional, es un gran testimonio del empuje y la ambición del Reino Unido el hecho de que hayamos tenido una respuesta tan fuerte a la primera competición financiada de Future Flight.

La amplitud, la calidad y la creatividad de las propuestas han sido excepcionales, y los beneficios económicos y sociales ofrecidos son muy significativos. Los proyectos que ahora lanzamos posicionarán al Reino Unido con fuerza para impulsar la tercera revolución de la aviación.

Gary Cutts, director del desafío de UKRI para Future Flight.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR