PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBoeing investido como líder en sustentabilidad

Boeing investido como líder en sustentabilidad

Boeing ha recibido al Premio al Liderazgo en Sostenibilidad 2020 de la Asociación Nacional de Fabricantes que reconoce los esfuerzos innovadores de la compañía para reciclar la fibra de carbono aeroespacial, desviando los desechos de los vertederos en todo el mundo.

Desde 2018, Boeing se ha asociado con ELG Carbon Fiber, con sede en el Reino Unido para reciclar el exceso de fibra de carbono aeroespacial. Boeing recoge el material de desecho, que luego ELG trata en un horno para eliminar los agentes aglutinantes. El resultado de este proceso es un material limpio que puede venderse a terceros para fabricar productos como accesorios electrónicos y equipos automotrices.

Boeing está demostrando que se puede ser ambientalmente sostenible de una manera rentable.

Somos el mayor consumidor de compuestos de grado aeroespacial y la única empresa capaz de reciclar el 100% de ellos.

Bryan Scott, vicepresidente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de Boeing.

El proceso de reciclaje de fibra de carbono se ha implementado en 11 de las fábricas de aviones de Boeing. La mayor parte del exceso de fibra de carbono proviene de sitios en Australia, la región de Puget Sound del estado de Washington y Salt Lake City, Utah. Boeing capacitará a las empresas en el proceso de reciclaje, comenzando por su cadena de suministro.

La creación de soluciones comercialmente viables para el reciclaje de compuestos de fibra de carbono es buena para la industria y buena para el medio ambiente. Es una situación en la que todos ganan.

Tia Benson Tolle, directora de Materiales Avanzados y Desarrollo de Productos de Boeing.

Los objetivos ambientales de Boeing para 2025

Boeing está trabajando para lograr varios objetivos ambientales para 2025, que incluyen:

  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25%.
  • El uso de agua y residuos sólidos a vertedero en un 20%.
  • El uso de energía en un 10%.
  • Residuos peligrosos en los lugares de trabajo en un 5%.

Las ofertas de productos de bajo consumo de combustible líderes en la industria y el trabajo con las partes interesadas de la industria están permitiendo que la aviación logre un enfoque global para el crecimiento neutral en carbono a partir de 2020 y una reducción del 50% en las emisiones de CO2 para 2050 en comparación con los niveles de 2005.

Boeing es la mayor compañía aeroespacial del mundo y el principal proveedor de aviones comerciales, de defensa, sistemas espaciales y de seguridad así como de servicios globales. Como uno de los principales exportadores de EE.UU., la compañía apoya a clientes comerciales y gubernamentales en más de 150 países.

A la fecha tiene unos 160,000 empleados repartidos entre EE.UU. y más de 65 países. Se trata de uno de los equipos de trabajo más diversos, polivalentes e innovadores del mundo. También cuenta con el talento de los miles de empleados cualificados que trabajan para sus proveedores en todo el mundo.

Basándose en un legado de liderazgo aeroespacial, Boeing continúa liderando la tecnología y la innovación, cumpliendo con sus clientes e invirtiendo en su personal y en su crecimiento futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR