PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¡Bravo Magnum! Primera marca de helado en envase reciclado a nivel mundial

¡Bravo Magnum! Primera marca de helado en envase reciclado a nivel mundial

La marca de helados Magnum está preparada para introducir recipientes de plástico reciclado en todos sus mercados, una medida que verá un estimado de 160,000 kg de material reciclado certificado utilizado para fines de 2020 en toda Europa.

Magnum, propiedad de Unilever, introducirá este material en más de siete millones de envases de helado, el cual está fabricado con un 25% de contenido de plástico reciclado posconsumo (PCR), mismo que se ha probado en Bélgica, España y los Países Bajos.

Tras el éxito de la prueba, Magnum lo implementará en Europa a finales de año y a nivel mundial a partir de 2021.

Para finales de 2020, utilizará aproximadamente 160.000 kg de material plástico reciclado certificado y usará polipropileno circular certificado por SABIC.

Estamos orgullosos de ser la primera marca de helados del mundo en ser pioneros en esta tecnología innovadora … A través de este enfoque, esperamos liderar la industria de alimentos y refrescos hacia un futuro más sostenible, allanando el camino hacia una economía circular.

Julien Barraux, vicepresidente de Global Magnum.

El anuncio se basa en el compromiso de Unilever de reducir a la mitad el uso de plástico virgen para 2025. Unilever, que posee marcas como Dove, Ben & Jerry’s y Litpon, está actualmente en camino de lograr los compromisos existentes sobre plásticos para garantizar que todos los envases de plástico que utiliza sean reutilizables, reciclable o compostable para 2025. La compañía también utilizará al menos un 25% de plásticos reciclados en sus envases en el mismo período de tiempo.

Además de reducir el uso general de envases de plástico en más de 100.000 toneladas para 2025, Unilever también ayudará a recolectar y procesar alrededor de 600.000 toneladas de plástico al año como parte de una apuesta por recuperar y procesar más envases de plástico de los que vende.

Por su parte, el portal Edie ha examinado en profundidad la estrategia de plásticos de Unilever, un enfoque de tres pilares para mejorar la reciclabilidad de los envases de sus productos, centrándose en soluciones «menos», «mejores» y «sin plásticos».

Plásticos de un solo uso: la hoja de ruta 2020 para negocios sostenibles

Ha sido uno de los mayores problemas comerciales sostenibles de la última década: abordar el flagelo de los plásticos de un solo uso. En 2018-19, el llamado “efecto Attenborough” le dio a este tema la atención generalizada que merecía, y miles de empresas comenzaron a intensificar sus esfuerzos para eliminar los plásticos de un solo uso de sus operaciones y la cadena de suministro.

Al embarcarnos en la próxima década, quizá debamos preguntarnos:

  • ¿Qué ha cambiado?
  • ¿Continúa el impulso?
  • ¿Las empresas están poniendo en práctica sus ambiciones de plástico de un solo uso?
  • ¿Qué desafíos políticos, organizativos y de infraestructura quedan?
  • ¿Cómo pueden los profesionales de la sostenibilidad y la RSE colaborar e innovar en su camino hacia una economía libre de plásticos de un solo uso?

Este informe inspirado en Mission Possible Plastics Hub de edie y patrocinado por Nestlé, proporciona una actualización de progreso muy necesaria sobre la transición del Reino Unido lejos de los plásticos de un solo uso; y actúa como una guía definitiva para las empresas que buscan eliminar el desperdicio de plásticos mediante la reducción, el rediseño y la eliminación del material, de una manera que no tenga consecuencias no deseadas.

1 COMENTARIO

  1. Felicidades por este medio de comunicación sustentable que ofrece, como pocos medios de comunicación, noticias muy alentadoras para mantener la confianza en que podemos mejorar nuestra única casa LA TIERRA.
    Me interesa saber si tienen un directorio de todas las empresas responsables que están llevando acciones encaminadas a frenar la contaminación, la huella ecológica y, por ende, la destrucción de nuestro planeta. De ser así, agradecería contar con este directorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR