PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social10 marcas que elevan el estándar en responsabilidad social

10 marcas que elevan el estándar en responsabilidad social

La responsabilidad social ayuda a generar confianza, sensibilizar y animar el cambio social.

Marcas que elevan el estándar en responsabilidad social: 10 ejemplos

Aunque hay muchas empresas que se empeñan en el tema de responsabilidad social, los esfuerzos de grandes corporaciones globales han tenido resultados de tanto alcance que pueden afectar los principales problemas mundiales, desde el hambre y la salud, hasta el calentamiento global.

Echa ojo a estos ejemplos de marcas importantes y exitosas en RSE.

1. Johnson & Johnson

Johnson & Johnson se ha centrado en reducir su impacto en el planeta durante tres décadas. Sus iniciativas van desde aprovechar el poder del viento hasta proporcionar agua segura a comunidades de todo el mundo.

La compra de un proveedor de energía de propiedad privada en el Texas Panhandle permitió a la compañía reducir la contaminación, al mismo tiempo que ofrecía una alternativa económica y renovable a la electricidad.

La empresa continúa buscando opciones de energía renovable con el objetivo de obtener el 35% de sus necesidades energéticas de fuentes renovables.

2. Google

Google es reconocido no solo por sus iniciativas respetuosas con el medio ambiente, también por su CEO Sundar Pichai.

Se opone a los problemas sociales, incluidos los comentarios anti musulmanes del presidente Donald Trump. El centro de datos de Google utiliza un 50% menos energía que otros en el mundo.

También han comprometido más de 1 mil millones de dólares para proyectos de energía renovable, y permite a otras empresas reducir su impacto ambiental a través de servicios como Gmail.

3. Coca-Cola

La gran flota de camiones de reparto de Coca-Cola produjo 3,7 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero al mundo.

Actualmente la compañía ha realizado cambios importantes en sus prácticas de cadena de suministro, incluida la adquisición de nuevos camiones con combustible alternativo.

Sus iniciativas pretenden crear una reducción del 25% en su huella de carbono para 2020.

4. Pfizer

Pfizer impulsa iniciativas que concientizan sobre las enfermedades no infecciosas, además brinda atención médica a mujeres y niños de bajos recursos.

Un ejemplo de esto es la reducción en el precio de sus vacunas Pevenar 13 (previenen neumonía, infecciones de oído y sangre) para aquellos que lo necesitan, como es el caso de refugiados y entornos de emergencia.

5. TOMS

La misión de TOMS es donar un par de zapatos por cada par que venden, este proyecto ha resultado en la donación de más de 60 millones de pares de zapatos a los niños necesitados.

Las ganancias se utilizan para ayudar a personas con discapacidades visuales, se les otorgan gafas de prescripción y tratamientos médicos; apoyan el suministro de agua potable segura y la creación de empresas en países en desarrollo para generar empleos.

https://www.youtube.com/watch?v=7MV3HWQHl1s&t=50s

6. GE

Ha pasado más de una década desde que General Electric lanzó Ecomagination, una estrategia de negocio renovable con la misión de duplicar la tecnología limpia y generar 20 mil millones de dólares en ingresos de productos ecológicos.

En esos 10 años, ha fabricado su locomotora serie 4 Evolution, que reducirá las emisiones en más del 70%, y lanzó el parque eólico digital que puede aumentar la producción de energía en un 20%.

https://www.youtube.com/watch?v=xvTuoXWCH1c

7. Starbucks

Starbucks busca diversificar su fuerza laboral y brindar oportunidades para ciertos grupos.

Para 2025, se ha comprometido a contratar a 25 mil veteranos, esto forma parte de sus esfuerzos socialmente responsables.

La iniciativa de contratación también buscará otorgar empleo a jóvenes, el propósito es impulsar sus carreras al darles su primer trabajo.

La compañía se ha unido a la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas para ampliar el apoyo a este sector vulnerable, y contratar a 10.000 personas refugiadas para el año 2022.

8. The Walt Disney Company

Disney se compromete a reducir su huella de carbono con los objetivos de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, cero desperdicios y conservación del agua.

Se aseguran de establecer políticas laborales internacionales estrictas para proteger la seguridad y los derechos de sus empleados.

Son activos en la comunidad y alientan a sus trabajadores a hacer lo mismo. También tienen iniciativas de vida saludable para promover hábitos de buena alimentación entre los empleados.

9. Lego

Lego invertirá 150 millones de dólares en los próximos 15 años para abordar el cambio climático y reducir el desperdicio.

Ha reducido sus embalajes e invertido en una fuente de energía alternativa, y planea obtener un 100% de energía renovable para 2020.

Para lograrlo, la compañía contratará a un equipo que respaldará su compromiso de usar materiales sostenibles y planes de alcanzar un 90% de reciclaje.

10. Bosch

La mitad del presupuesto de investigación y desarrollo de Bosch se invierte en crear tecnología de protección ambiental.

Para 2021, la compañía habrá invertido 50 millones de euros con la finalidad de apoyar universidades y programas de investigación que se centran en el medio ambiente, la energía y la movilidad en Alemania, India, los Estados Unidos y China, a través de la Red de Investigación de Energía de Bosch, también conocida como BERN.

¿Qué otras marcas son casos de éxito en RSE? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR