PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDisney pagará la universidad de sus trabajadores

Disney pagará la universidad de sus trabajadores

Una organización cultura corporativa y valores compartidos puede hablar bien de una empresa, cuando ésta además tiene influencia alrededor del mundo y es reconocida por cientos de millones de personas es mucho mejor.

Esto lo ha logrado Disney, que con el apoyo, la educación la innovación y el entretenimiento se ha convertido en líder de los «lugares más felices en el mundo».

Además, Disney plantea un excelente plan de responsabilidad social corporativa, favoreciendo a sus stakeholders y brindándoles beneficios que no cualquier otra empresa brinda.

Salario por hora en Disneyland: 15 dólares

Disney es conocida por apoyar a causas con los niños y el medio ambiente, además de tener una buena reputación, por ello  la empresa ha sido premiada por el Boston College Center for Corporate Citizenship and Reputation Institute y también es enlistada como una de las empresas más ejemplares a seguir a nivel global en cuanto a la responsabilidad social corporativa.

Entre sus buenas iniciativas está el compartir y por ello, recientemente Disney anunció que ahora se encargará de pagar la cuenta de los trabajadores que asistan a la Universidad de Florida Central (UFC).

Dicha universidad es la más grande del estado y se encuentra cerca en auto del Walt Disney World Resort, lo que la hace conveniente para los trabajadores que buscan una educación.

Para aquellos que no quieren hacer el viaje de 48 kilómetros hasta el campus principal, hay 10 programas totalmente en línea a los que pueden acceder, dijeron Disney y UCF en un comunicado.

Con el programa llamado Disney Aspire, el corporativo cubre el 100% de la matrícula por adelantado, y reembolsa los precios de la aplicación, los libros requeridos y los materiales del curso.

Según un comunicado de prensa, aproximadamente el 40% de los 85.000 empleados de Disney de tiempo completo y medio tiempo se han inscrito y más de 6.000 están tomando clases activamente.

Desde su lanzamiento, Disney Aspire ha permitido a miles de Miembros del Elenco soñar en grande y llegar más alto”, dijo George A. Kalogridis, presidente de Walt Disney World Resort y graduado de UCF en el comunicado de prensa.

“Agregar UCF a esta prestigiosa red de escuelas brindará a nuestros Miembros del Elenco aún más opciones para crear el futuro que imaginan”.

Aunque el costo está cubierto, los empleados aún tienen que ser admitidos en la universidad y cumplir con los requisitos de residencia en el estado. Aquellos que sean admitidos tendrán 34 programas de pregrado y maestrías para elegir.

Más de 53 mil empleados de Disney con sede en Florida serán elegibles para inscribirse en el programa cuando las ofertas de UCF comiencen este otoño.

RSE de Disney

En Disney se cree que es una gran oportunidad para acercarse a los diversos grupos de interés e inspirar y ayudar a otros. Disney se dedica a construir productos y servicios responsables ya que deben ir de acuerdo con el contenido de los mimos, siendo estos últimos agradables y fantásticos.

Disney se esfuerza por hacer contribuciones y colaboraciones con organizaciones que ayudan a hacer más alegre la vida de ciertos niños y sus familias, en especial niños enfermos y vulnerables sabiendo que las acciones individuales en las cuales ellos colaboran pueden tener un gran impacto colectivo en las comunidades con necesidades latentes.

Para cumplir todos estos eficientes planes de responsabilidad social Disney se centra en seis pilares de ética necesarios para un negocio socialmente responsable:

  • Conducta ética
  • Contenido responsable
  • Gestión Ambiental
  • Participación ciudadana
  • Lugar de trabajo respetuoso
  • Cadena de abastecimiento responsable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR