General Electric Energy lanza la estación de recarga eléctrica – ExpokNews

GE Energy Industrial Solutions presentó sus nuevos productos de ecomagination: WattStation y WattStation Connect, durante la Expo Eléctrica.

La estación de recarga y la plataforma de software, fácil de usar para el consumidor, permite que los propietarios de WattStation puedan manejar sus recargas de forma remota, dándoles la capacidad de administrar y establecer tarifas para la respectiva recarga, proveer control de acceso en sus instalaciones e integrar a los consumidores en nuevas tecnologías.

La tecnología de recarga para vehículos eléctricos, fue introducida en Estados Unidos el mes pasado y estará disponible en México a partir de septiembre; La estación está diseñada para trabajar dentro del ecosistema de los vehículos eléctricos, haciendo más eficiente la energía y otorgando a los clientes una experiencia sin problemas. La premiada WattStation puede ser instalada en cualquier local comercial, público o punto de venta. Los usuarios de estos vehículos podrán utilizar este producto en tiendas departamentales, hoteles, oficinas, instituciones como hospitales o plataformas de estacionamiento público y privado.

Algunos de sus beneficios son:

– Su sistema inteligente de auto limpieza permite su uso en distintos ambientes sin comprometer la vida del producto. El cable se guarda dentro de la estación para mantenerlo fuera del alcance mientras no es utilizada. El cable solo se retrae cuando el cargador es desconectado del vehículo, previniendo cualquier daño mientras se encuentra en uso.

– Su actualización está diseñada especialmente para crecer con las necesidades de sus usuarios. Su diseño modular simplifica las actualizaciones y asegura que las instalaciones de carga se puedan ampliar sin necesidad de costosos equipos de reemplazo.

– Tres formas de comunicación (celular 3G, Wi-Fi o conexión ethernet) dan a los propietarios de la WattStation la flexibilidad de retroalimentar el sistema de red de la WattStation Connect. Este software ofrece distintos paquetes (flota, corporativo y comercial) y opciones personalizados de pago.

De momento no tenemos los precios o disponibilidad, pero GE brindará asesoría total desde la parte comercial hasta de producto, así que dentro de un futuro no muy lejano tendremos una ‘electrolinera’ ¿qué tal?

Fuente: terra.com.mx
Publicada: 07 de Junio de 2012

Acerca del autor

ExpokNews