PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELEGO apuesta por la sustentabilidad

LEGO apuesta por la sustentabilidad

El fabricante de juguetes danés LEGO, un ejemplo de compañía con propósito de marca, tiene grandes ambiciones para su programa de sustentabilidad: para 2030, la compañía pretende fabricar la mayoría de sus productos y embalajes utilizando materiales respetuosos con el medioambiente o que provengan de fuentes recicladas.

Hace años, LEGO comenzó la producción de una nueva línea de accesorios LEGO sostenibles hechos de polietileno de base vegetal, derivado del etanol de caña de azúcar, a diferencia del polietileno del petróleo. Naturalmente, estas piezas “bioplásticas” verdes tienen una temática botánica, incluidos árboles, hojas y arbustos.

Te receto un juego, LEGO

Nuestra misión es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana. Creemos que nuestra principal contribución a esto es a través de las experiencias de juego creativo que ofrecemos a los niños. La inversión anunciada es un testimonio de nuestra continua ambición de dejar un impacto positivo en el planeta, que las generaciones futuras heredarán.

Kjeld Kirk Kristiansen

Cabe resaltar que Grupo LEGO propone un embalaje 100% sostenible para el 2025. En 2015, el grupo dio a conocer su ambición de utilizar materiales 100% sostenibles tanto en sus ladrillos como en su embalaje para el 2030. Recientemente, redoblaron la apuesta y anunciaron que apuntan a un embalaje 100% sostenible para 2025.

En la actualidad, la mayoría de los envases de LEGO son de cartón o papel, que son reciclables, de origen sostenible y certificados por el Forest Stewardship Council.

“En el Grupo LEGO, queremos tener un impacto positivo en el mundo que nos rodea, y estamos trabajando arduamente para hacer productos geniales para niños usando materiales sostenibles”, dijo Tim Brooks, Vicepresidente de Responsabilidad Ambiental.

Además de este esfuerzo, la empresa recomienda que todos los bloques que sus consumidores ya no utilicen o que ya no quieran sean donados a tiendas u organizaciones de caridad o a sitios encargados de reciclar responsablemente este tipo de materiales.

LEGO es un líder en transparencia y contribución social. De hecho, LEGO es la única compañía que tiene un alto puntaje en gobernanza. En 2018, LEGO comienza a materializar su promesa al reemplazar su material de origen plástico. El Grupo LEGO es un ejemplo de una compañía cuyos productos son en completa alineación con sus valores sobre contribución social y transparenciaempresarial.

LEGO es un líder en transparencia de productos: los primeros LEGO fabricados con plástico vegetal que se lanzaron el año pasado fue muy bien recibido por los stakeholders.

El camino hacia la sustentabilidad

Hace un par de años, LEGO compartió que su camino hacia la sustentabilidad iniciaría con una inversión aproximada de 1,000 millones de dólares para reemplazar sus bloques de construcción con materiales más amigables para el medio ambiente y para transformar sus embalajes en empaques sustentables.

De acuerdo con la marca este cambio le ayudará a reparar un poco del año que sus más de 60,000 millones de piezas, que se fabrican anualmente, le han provocado al medio ambiente.

Sin embargo, no todo quedó en solo cambiar el material del embalaje o las piezas, también decidió invertir en energía eólica, reducir el tamaño de sus embalajes y desarrollar juguetes más sostenibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR