PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Qué es la brecha de intención y por qué P&G busca romper...

¿Qué es la brecha de intención y por qué P&G busca romper con ella?

Con motivo de la Semana de la Tierra y como parte de su compromiso permanente de facilitar a los consumidores la toma de decisiones sostenibles, la empresa de bienes de consumo Procter & Gamble (P&G) lanza una nueva campaña, It’s Our Home (Es nuestra casa), que incluye un cortometraje homónimo para mostrar cómo las pequeñas acciones de los individuos pueden tener un gran impacto.

En Progressive Grocer se comentó que según un reciente estudio realizado en Estados Unidos por P&G, el 72% de las personas quieren hacer más por ser sostenibles en casa y casi el 90% de los padres se inspiran en sus hijos para hacerlo. Sin embargo, menos de la mitad de las personas toman decisiones ecológicas en casa con la frecuencia que desearían. Para la mayoría de las personas, el «no saber cómo» es el mayor obstáculo para tomar decisiones sostenibles.

En 2010, P&G se comprometió a que el 70% de las cargas de las lavadoras fueran ciclos de lavado de bajo consumo para 2020. La empresa alcanzó ese objetivo en 2019 y calcula que, desde 2015, las emisiones evitadas gracias a que los consumidores estadounidenses han aumentado el uso de ciclos de lavado de bajo consumo han sido de unos 15 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono, más de cinco veces más que las actuales emisiones globales de fabricación y operación de P&G. Esto demuestra el importante impacto de influir positivamente en el comportamiento de los consumidores.

El cambio significativo empieza en casa, y las marcas de P&G tienen un gran papel que desempeñar, ayudando a los consumidores a vivir de forma más sostenible, sin renunciar al rendimiento superior que esperan de nuestros productos.

P&G y nuestras marcas continuarán reduciendo nuestro impacto y ayudando a las personas a ser más sostenibles en casa para proteger nuestro planeta -nuestro hogar compartido- para las generaciones venideras.

David Taylor, presidente del consejo de administración, presidente y consejero delegado de P&G.

«Queremos un estilo de vida más sustentable»: Consumidores

En el estudio de P&G citado anteriormente, casi el 80% de los consumidores afirmaron que esperan que las marcas que compran les ayuden a llevar un estilo de vida más consciente del medio ambiente. Estudios anteriores demuestran que las opciones de productos sostenibles no importan si la gente no los compra, y que los consumidores quieren tanto la sostenibilidad como el rendimiento del producto, sin necesidad de hacer concesiones. Por esta razón:

P&G está utilizando su voz, su alcance, su innovación y su experiencia, así como la de sus marcas, para animar a los consumidores a tomar decisiones que sean mejores para el medio ambiente.

Para ayudar a cerrar la brecha de intención y la acción en materia de sostenibilidad, la empresa ha emprendido acciones como el lanzamiento de una nueva película, «It’s Our Home», en la que una niña llamada Luisa ayuda a su familia a adoptar nuevos hábitos ecológicos. La película y los contenidos adicionales en línea pretenden concienciar a la gente de lo que puede hacer en casa para ayudar al planeta.

Además, marcas de P&G como Cascade, Charmin, Crest, Dawn, Gillette, Herbal Essences, Oral-B y Tide están intensificando la comunicación con los consumidores sobre la sostenibilidad, llamando más la atención sobre sus asociaciones ecológicas, las fórmulas de los productos y los envases, y dando consejos útiles a los consumidores sobre cómo pueden ayudar al planeta desde casa.

Los hogares pueden participar en la campaña It’s Our Home a través de P&G Good Everyday, un nuevo programa de recompensas para los consumidores impulsado por las marcas de P&G. Cuando los consumidores participan en el programa, ganan puntos que pueden canjear por recompensas, y a medida que ganan, P&G hace donaciones a sus conocidos programas de impacto, como Tide Loads of Hope, P&G Children’s Safe Drinking Water y Dawn Helps Save Wildlife.

Además, It’s Our Home destaca la importancia del uso de productos en el hogar por parte de los consumidores en un esfuerzo por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La marca Tide de P&G ha revelado su objetivo de que tres de cada cuatro coladas en Estados Unidos y Canadá se laven con agua fría para 2030, lo que puede suponer una reducción acumulada de 27 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de la década.

Objetivos de P&G

Más allá de la fase de uso por parte del consumidor, la empresa se ha fijado como objetivos para 2030:

  • Reducir las emisiones de la fabricación en un 50%.
  • Comprar electricidad 100% renovable.
  • Mejorar la eficiencia de las emisiones del transporte de productos acabados en un 50%.
  • Hacer que el 100% de los envases sean reciclables o reutilizables.
  • Reducir los envases de plástico de petróleo virgen en un 50%.

A finales de este año, P&G publicará un plan de acción para la transición climática en el que se detallarán los detalles de su objetivo a largo plazo de cero emisiones netas de alcance 1, 2 y elementos de alcance 3.

Los retos a los que se enfrenta nuestro medio ambiente nos afectan a todos, pero juntos podemos ser parte de la solución.

P&G tiene la responsabilidad única de utilizar nuestra escala e influencia para ayudar a construir un mañana mejor, lo que estamos haciendo a través de nuestros objetivos para 2030, incluyendo la asociación con otros para combatir algunos de los problemas más complejos a los que nos enfrentamos.

Estoy encantada de lanzar It’s Our Home para demostrar que nuestras marcas pueden permitir pequeñas acciones en casa que colectivamente tendrán un gran impacto, fomentando un estilo de vida sostenible y regenerativo para todos.

Virginie Helias, directora de sostenibilidad de P&G

En la última década, P&G, con sede en Cincinnati, ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50%, ha alcanzado el objetivo de cero residuos de fabricación en todos los centros del mundo y ha duplicado el uso de resina reciclada en sus envases de plástico.

¿Qué opinas tú de la brecha de intención y las acciones que esta compañía está tomando?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR